Hachas del Torneo > Urban Safari: Planes Salvajes en Madrid

ADMITIMOS CANCELACIONES HASTA 48H ANTES DE LA ACTIVIDAD. ES MOMENTO DE HACER PLANES.

Hoy escribimos sobre las hachas para el Torneo del próximo día 24 de enero de 2021. ¡Ya llega el gran día! Si no lo has hecho, aún puedes inscribirte.

Para este torneo se utilizarán dos clases de hachas, la estándar y la grande, ambas, de un solo filo. Si yas has lanzado alguna vez, ya sabes que se lanzan de forma distinta. Sin embargo, si eres novato, y te has inscrito para pasar un momento divertido y desestresante, no tienes porqué preocuparte. Te daremos las claves prácticas. Nuestros tutores estarán encantados de instruirte antes de las 12:00 horas que comenzará el torneo, por lo tanto, podrás participar de forma totalmente segura. Además, puedes consultar este artículo para ir preparándote.

Los participantes tendrán que medir tanto su fuerza como la distancia en sus lanzamientos dependiendo si usan una u otra ya que todos tirarán a la diana con ambas hachas.

La pequeña del torneo, el hacha estándar

Hasta que empezó la fiebre de los torneos de lanzamiento de hacha a una diana, su uso habitual era para cortar troncos pequeños sin embargo, jugar con ella es bastante más divertido ¿Verdad? ¿Sabías que esta actividad comenzó en 2006 porque un par de amigos se reunían en Canadá para lanzar a un tronco? Ahora se ha convertido en un deporte a nivel global.

Este modelo, tiene una longitud total de 38 cm, su filo es de acero al carbono y su empuñadura es de «hickory» (nogal americano), una madera de alto grado de dureza. La combinación de estos dos materiales es ideal para la creación de esta pequeña y ligera maravilla. Las reglas del torneo marcan que su lanzamiento es a una sola mano.

Hacha Estandar con fondo de diana

El hacha grande sigue siendo ligera

El modelo de hacha grande para el torneo es el mismo, de un solo filo y realizada con los mismos materiales, Sigue siendo relativamente ligera y… ¡Nos encanta para jugar! Tiene una longitud total de 50cm y pesa 1700grs.

Las reglas del torneo de hachas dictan que esta pieza se debe lanzar a dos manos, pero cuidado con la fuerza bruta, se trata más de destreza y saber darle al lanzamiento la combinación apropiada de fuerza y distancia.

El torneo en directo

Para todos aquellos amigos que no puedan acudir al torneo, publicaremos directos y stories, así que si aún no sigues nuestros perfiles en las redes, es una buena ocasión para hacerlo. ¿Síguenos Facebook e Instagram para no perderte los mejores momentos del evento! ¡De una manera u otra estaremos en contacto!