Un batarang es un arma arrojadiza similar al shuriken con forma de murciélago utilizada por el superhéroe Batman. La usa como una alternativa de ataque a distancia no letal a las armas de fuego, aunque veremos a continuación que también lo usa para otras cosas.
La historia de este artefacto se remonta a los primeros años del personaje, haciendo su acto de aparición en Detective Comics #31 (1939), apenas cuatro números después del debut de Batman.
El Batarang nació en la historia Batman Versus the Vampire Part 1, que por cierto tiene créditos de Gardner Fox en el guión y Bob Kane y Sheldon Moldoff en el arte y las tintas.
La trama narra la caída de Julie Madison, la primera prometida de Bruce Wayne, en la influencia hipnótica de El Monje, y tras viajar a París y Hungría buscando sacarla del trance, descubre que El Monje y su ayudante Dala en realidad son vampiros, así que no duda en fundir una estatua de plata y con las balas resultantes matarlos, en eventos que ocurren ya en Detective Comics #32 (1939).
Esto es apenas el comienzo de la historia de los batarangs, la cual es tan amplia que narrarla es un verdadero reto.
Según los diferentes dibujantes, este arma a veces puede ser plegable para guardarlo en el cinturón de herramientas del superhéroe.
En los cómics, existen distintos tipos de Batarang, desde más pequeños a más grandes, con cuerdas que permiten a Batman balancearse por los tejados como si fuese un ancla… incluso algunos de ellos son explosivos, desprenden descargas eléctricas al enemigo o son a control remoto, utilizado en la película Batman Returns.
En Batman Begins son utilizados como elemento de distracción, no como arma, lo que encaja con el entrenamiento ninja que recibe Bruce Wayne.
Ahora, vayamos a lo que realmente importa, cómo se lanza correctamente el Batarang:
El batarang es muy fácil de lanzar. Igual que ocurre con el mata-zombies o el shuriken, es un tipo de arma muy manejable que no requiere de mucha técnica.
A pesar de que el batarang no requiere de mucha técnica para lanzarlo, hay que tener en cuenta que se debe hacer con contundencia, ya que al ser ligero y tener poco filo, es posible que no penetre bien en la diana.
En nuestro local de Lanzamiento de Hachas de Calle Delicias, 9 de Madrid , podrás probar entre otros este Batarang.
Hay sesiones de 1hora y de 2h, durante las cuales un instructor te enseñará a lanzar, te propondremos diferentes juegos y retos y probarás diferentes tipos de hacha, tomahawk, hacha vikinga y shurikens.
La forma de los batarangs en las adaptaciones cinematográficas encaja con el logo de la franquicia de la película correspondiente. Se convirtieron en un elemento distintivo del superhéroe, llegando a incluirse réplicas a escala en algunas ediciones especiales de los videojuegos Batman: Arkham Asylum y Batman: Arkham City.
A día de hoy los batarangs para lanzar se fabrican en metal.
Esperamos que este capítulo de la Enciclopedia del Lanzador te haya parecido interesante y te animes a sacar el superhéroe que llevas dentro.
Y recuerda, puedes venir a Urban Safari a lanzar una amplia selección de hachas y armas arrojadizas, además de poner en práctica todos los consejos que te vamos dando.
¡Te esperamos!