Batarang ūü¶á: historia, gu√≠a para lanzarlo y ficha t√©cnica - Urban Safari

BATARANG ūü¶á

Guía de Batarang: historia, como lanzarlo y ficha técnica.

Un batarang es un arma arrojadiza similar al shuriken con forma de murciélago utilizada por el superhéroe  Batman. La usa como una alternativa de ataque a distancia no letal a las armas de fuego, aunque veremos a continuación que también lo usa para otras cosas.

Historia del batarang

¬†La historia de este artefacto se remonta a los primeros a√Īos del personaje, haciendo su acto de aparici√≥n en Detective Comics #31 (1939), apenas cuatro n√ļmeros despu√©s del debut de Batman.

Portada del N¬ļ31 de Detective Comics
El n¬ļ31 de detective comics es el primer lugar en el que aparece el Batarang.

El Batarang nació en la historia Batman Versus the Vampire Part 1, que por cierto tiene créditos de Gardner Fox en el guión y Bob Kane y Sheldon Moldoff en el arte y las tintas.

La aparición del Batarang en la Historia Batman Versus the Vampire Part 1,
La aparición del Batarang en la Historia Batman Versus the Vampire Part 1

La trama narra la caída de Julie Madison, la primera prometida de Bruce Wayne, en la influencia hipnótica de El Monje, y tras viajar a París y Hungría buscando sacarla del trance, descubre que El Monje y su ayudante Dala en realidad son vampiros, así que no duda en fundir una estatua de plata y con las balas resultantes matarlos, en eventos que ocurren ya en Detective Comics #32 (1939).

En la vi√Īeta 3 de la p√°gina es donde hace aparici√≥n el batarang
En la vi√Īeta 3 de la p√°gina es donde hace aparici√≥n el batarang

Esto es apenas el comienzo de la historia de los batarangs, la cual es tan amplia que narrarla es un verdadero reto.

El primer batarang era como un boomerang australiano
El primer batarang era como un boomerang australiano

Seg√ļn los diferentes dibujantes, este arma a veces puede ser plegable para guardarlo en el cintur√≥n de herramientas del superh√©roe.

En los c√≥mics, existen distintos tipos de Batarang, desde m√°s peque√Īos a m√°s grandes, con cuerdas que permiten a Batman balancearse por los tejados como si fuese un ancla… incluso algunos de ellos son explosivos, desprenden descargas el√©ctricas al enemigo o son a control remoto, utilizado en la pel√≠cula Batman Returns.

En Batman Begins son utilizados como elemento de distracción, no como arma, lo que encaja con el entrenamiento ninja que recibe Bruce Wayne. 

Los diferentes tipos de batarang
Los diferentes tipos de batarang

¬ŅC√≥mo lanzar un Batarang?

LANZAMIENTO DEL BATARANG

Ahora, vayamos a lo que realmente importa, cómo se lanza correctamente el Batarang:

PASOS PARA LANZARLO

  1. Cogelo con el dedo medio por la zona arqueada y ay√ļdate √≠ndice.
  2. Ponte 10cm detrás de la línea de referencia.
  3. No tienes que acompa√Īar con el brazo hasta el final, tienes que hacer un movimiento seco al frente.
  4. L√°nzalo recto

PROS:

El batarang es muy fácil de lanzar. Igual que ocurre con el mata-zombies o el shuriken, es un tipo de arma muy manejable que no requiere de mucha técnica.

CONTRAS:

A pesar de que el batarang no requiere de mucha técnica para lanzarlo, hay que tener en cuenta que se debe hacer con contundencia, ya que al ser ligero y tener poco filo, es posible que no penetre bien en la diana.

FUERZA DE LANZAMIENTO NECESARIA50%
DIFICULTAD70%
PRECISI√ďN60%
DESFOGUE40%

Lanza batarangs en Madrid....

En nuestro local de Lanzamiento de Hachas de Calle Delicias, 9 de Madrid , podr√°s probar entre otros este Batarang.

Hay¬†sesiones de 1hora y de 2h, durante las cuales un instructor te ense√Īar√° a lanzar, te propondremos diferentes juegos y retos y¬†probar√°s diferentes tipos de hacha, tomahawk, hacha vikinga y shurikens.

FICHA T√ČCNICA DEL BATARANG

La forma de los batarangs en las adaptaciones cinematográficas encaja con el logo de la franquicia de la película correspondiente. Se convirtieron en un elemento distintivo del superhéroe, llegando a incluirse réplicas a escala en algunas ediciones especiales de los videojuegos Batman: Arkham Asylum y Batman: Arkham City. 

A día de hoy los batarangs para lanzar se fabrican en metal. 

  • Ancho17cm
  • Alto7cm
  • MATERIALMetal
  • PESO126gr

Esperamos que este capítulo de la Enciclopedia del Lanzador  te haya parecido interesante y te animes a sacar el superhéroe que llevas dentro.

Y recuerda, puedes venir a Urban Safari a lanzar una amplia selección de hachas y armas arrojadizas, además de poner en práctica todos los consejos que te vamos dando.

¬°Te esperamos!

NO TE PIERDAS LAS DEM√ĀS ARMAS QUE TENEMOS