Cómo mantener a tu equipo de trabajo contento | Urban Safari | Tiro de Hacha

¿Cómo mantener a tu equipo de trabajo contento?

Tips para tener un entorno laboral agradable

No debe haber duda de la importancia de poder mantener a tu equipo de trabajo contento y motivado, ya que esto trae como resultado que todos estén trabajando en la misma sintonía, por un mismo objetivo, logrando crecimiento, calidad, y todo tipo de mejoras para la empresa. Podemos decir que un equipo de trabajo que esté motivado es resultado de una serie de disposiciones y factores ofrecidos por el empleadorejercicio de team building para empresas como un . Pudiendo destacar que la remuneración sea atractiva, otorgamiento de beneficios adicionales que no estén contemplados en la ley, programas de crecimiento dentro de la empresa, ambiente cómodo, agradable, entre otras cosas.

Muchos profesionales que no están conformes en sus puestos de trabajo abandonan el mismo en busca de mejoras, por eso la rotación del personal, que en ocasiones tiene un alto costo para la empresa. En tal sentido, a lo largo del presente post, te mostraremos algunos tips para mantener motivado y contento a tu equipo de trabajo y realizando actividades de Team Building en Madrid. Recuerda que un personal feliz es imprescindible para el éxito de tu negocio.

AMBIENTE DE TRABAJO ÓPTIMO

Un ambiente de trabajo cómodo y limpio es muy importante para la salud de los empleados tanto física como mental, por eso el trabajar en un espacio que se encuentre ordenado y limpio es favorable en el rendimiento que puedan dar los trabajadores, optimizando además el tiempo. Además de ser una obligación legal que deben cumplir las empresas, un espacio de trabajo bien acondicionado y pulcro es reflejo del nivel profesional que da la empresa. Para cumplir con esto, muchos empleadores recurren a la contratación de empresas de limpieza de oficinas, ya que las mismas cuentan con un personal profesionales en el área.

COMUNICACIÓN REAL Y ACTIVA

Cómo tener a tu equipo de trabajo contento

Con una buena comunicación entre tú y tu equipo, conseguirás que se genere la confianza tan necesaria entre ambas partes. Debes procurar en todo momento que todos estén debidamente informados sobre los proyectos de la empresa, las estrategias a utilizar y que estén claros de cuál es su rol dentro de la misma.

Asimismo, deben tener la libertad de poder exponer sus ideas o sus dudas. Es importante el que puedan aportar sugerencias para la mejora de los procesos, esto hará que se sientan parte de la empresa.

Otro aspecto importante de la comunicación es la retroalimentación, ya que generalmente el trabajador desea conocer si está realizando efectivamente sus labores, así que, cuando se hace una retroalimentación a tiempo, también es el momento de poder hacer cualquier corrección sobre una acción específica para la optimización de los resultados.

RECREACIÓN

Cómo mantener un ambiente de trabajo agradable

Es muy importante salirse de la rutina y compartir con tu equipo de trabajo realizando otras actividades, con la finalidad de soltar el estrés causado por el trabajo, y conocerse mejor.

Puedes organizar algún viaje de fin de semana o llevar a cabo actividades atractivas y novedosas como las que se realizan en Urban Safari. Aquí pueden realizar lanzamientos de hachas, competir entre ellos mismos. Se trata de una actividad muy divertida y que ayuda a liberar el estrés.

La realización de este tipo de actividades es muy positiva para el desempeño del equipo de trabajo, ya que se sentirán motivados a seguir aportando lo mejor para tu empresa. Cabe destacar que, en todos estos lugares encontrarás zonas de parking cercanas muy buenas, como lo es el Parking Máiquez 21 que es la mejor opción de parking en retiro de Madrid.

 

RESPETO

Este es un valor que debe estar presente en toda organización y la primera persona que debe dar el ejemplo eres tú. Se debe ser respetuoso en cualquier momento y ante cualquier persona, sin que importe lo que esté sucediendo, esto siempre va a generar confianza y armonía entre los miembros del equipo.

OPORTUNIDADES DE CRECIMIENTO

Presentar un plan de crecimiento dentro de la organización es fundamental para el buen ánimo de los trabajadores. El poder saber que en un plazo mediano pueden ir escalando posiciones es un estímulo bastante atractivo, por lo que realizarán su trabajo, suficientemente motivados. Recuerda siempre cumplir con lo prometido si no quieres obtener resultados negativos.

OPORTUNIDADES DE CAPACITACIÓN

Debes conocer si cada uno de los miembros de tu equipo de trabajo se siente satisfecho con las labores que están realizando, o si puedes brindarle la oportunidad de realizar algún entrenamiento, que puede ser para perfeccionar su desempeño, como para llevar a cabo una labor diferente dentro de la empresa.
Un programa de capacitación continua es una forma de garantizar que todos se mantengan actualizados y también que puedan ir aprendiendo otros aspectos de su área para poder desempeñar otros cargos superiores.

Como el líder del grupo debes conocer cuáles son los puntos fuertes de cada uno de ellos, y si logras maximizar sus habilidades, tendrás un equipo motivado.

BUENOS SALARIOS

Es de suma importancia poder ofrecer sueldos acordes a la labor que se va a realizar estando los mismos siempre igual o mejor que el promedio ofrecido en el mercado laboral. Además, se suma a esto los beneficios adicionales que pudieran ofrecérseles como un buen seguro de asistencia médica, becas escolares, bonificaciones por puntualidad, cajas de ahorro, entre otras cosas.

Aunque en ocasiones el tener un excelente sueldo no es garantía de que el trabajador este totalmente satisfecho y esté motivado. Existen otros elementos que influyen en que el rendimiento no sea el mejor, como podría ser horarios excesivos de trabajo o un ambiente de trabajo incomodo, hostil o una comunicación no efectiva, podría ocasionar insatisfacción en el trabajador.

 

POLÍTICAS FLEXIBLES

Cómo tener un ambiente laboral agradable

Muchas personas piensan que hay que ser muy estricto en cuanto a las políticas de la empresa, sin embargo, se ha demostrado que se logran mejores resultados cuando estas políticas son flexibles, otorgando concesiones particulares donde más lo necesite el trabajador, bien sea en cuanto a los días de descanso, actividades, horario, jornadas, situación familiar, etc. Recuerda que cuando logras que cada miembro del equipo de trabajo se sienta cómodo, satisfecho, que su paga sea buena, que pueda aportar ideas, que su formación profesional vaya fortaleciéndose y que pueda ir escalando posiciones dentro de la organización, obtendrás indiscutibles mejoras y triunfos en tu negocio.

1 Response