QUÉ HACER EN MADRID EN SEMANA SANTA 2022

Descubre los mejores planes para hacer en Madrid durante la Semana Santa

El equipo de Urban Safari ha seleccionado para ti los mejores planes para hacer en Madrid en Semana Santa este año 2022, no te pierdas las principales procesiones de la ciudad y su característica tamborrada. También, te recomendamos las mejores actividades de ocio y los mejores lugares para degustar las mejores torrijas

Principales Procesiones de la ciudad

Procesiones Madrid
Asiste a las principales procesiones de Madrid

Si estás de visita en Madrid durante Semana Santa tienes que acudir a algunas de las siguientes procesiones realizadas en la ciudad. 

La primera que te recomendamos es la Procesión de Nuestro Padre Jesús del Amor, inicia desde la Catedral de la Almudena el domingo de ramos a las 16:30. 

De segunda recomendación está la Procesión de Cristo de la Fe y el Perdón, que inicia en la Basílica de San Miguel el domingo de ramos a las 19:00.

En el miércoles santo te recomendamos la Procesión de Nuestro Padre Jesús de la Salud y María Santísima, que tendrá inicio en la Parroquia Nuestra Señora del Carmen a las 20:15

Tamborrada en Plaza Mayor

Tamborrada Madrid
La principal Tamborrada de Madrid

En Madrid durante la Semana Santa se lleva a cabo la famosa Tamborrada en la Plaza Mayor el domingo 17 de abril con hora de inicio a las 12:00. 

Esta congregación se realiza para dar final al recorrido a las celebraciones llevadas a cabo por las iglesias de la ciudad durante estas fechas importantes. 

TIRO DE HACHA EN URBAN SAFARI

Tiro de Hacha
Tiro de Hacha en Urban Safari, Madrid

No dudes en visitar el mejor sitio de tiro de hachas en Madrid, disfruta de una experiencia salvaje y divertida en Urban Safari (C. Delicias, 9)

En Urban Safari no solo aprenderás a lanzar hachas, sino también shurikens, cartas y el famoso batarang, siéntete como un ninja sigiloso o Batman en ciudad gótica. Además, ofrecemos servicio de bar, así que no pierdas la oportunidad de ir a lanzar hachas y disfrutar a la vez de una buena cerveza de nuestra colección La Virgen.

Las mejores Torrijas en Madrid

Torrijas Madrid
Mejores Torrijas de Madrid

Si estás de paso por la ciudad madrileña no debes irte sin antes probar las torrijas. Este postre característico de la semana santa en España tiene sus mejores presentaciones en la capital, a continuación te recomendamos los mejores sitios para degustar de las mejores torrijas en la capital. 

En primer lugar está La Casa de las Torrijas (C. de la Paz, 4), que como su nombre indica encontraras sí o sí torrijas y en todas sus variedades. La Mallorquina (Puerta del Sol, 8), un sitio característico de la ciudad en donde podrás degustar de las torrijas y otras delicias. Y, por último El Riojano (C. Mayor, 10), una de las pastelerías más tradicionales de Madrid.

Los platos típicos en Madrid

Cocido Madrileño
Mejores Cocidos Madrileños

No debes irte de Madrid sin antes probar algunos de sus platos típicos como el cocido madrileños, te recomendamos los siguientes sitios para degustar de este plato y otros característicos de la ciudad. 

En el Malacatín (C. de la Ruda, 5), podrás degustar del cocido madrileño en todo su esplendor y asegúrate de no dejar nada en el plato. Lhardy (Carrera S. Jerónimo, 8), disfruta del cocido en este restaurante tradicional y característico de la capital. Y por último, en La Bola (C. de la Bola, 5), tendrás la oportunidad de degustar un cocido hecho con paciencia y dedicación. 

No dudes en degustar las versiones madrileñas para la semana santa como los potajes, no te arrepentirás. 

Las Iglesias principales de Madrid

Almudena de Madrid
Catedral de la Almudena de Madrid

Durante estas fechas no dudes en visitar estas iglesias y catedrales de la capital, te aseguro que no te arrepentirás. 

No puedes irte de la ciudad sin haber visitado la famosa Catedral de la Almudena (C. Bailén, 10), queda junto al Palacio Real y durante el atardecer se ve aún más bonita. No te pierdas de visitar también la Real Basílica de San Francisco el Grande (C. San Buenaventura, 1) y la Iglesia de San Antonio de los Alemanes (C. de la Puebla, 22)

Recorre Madrid en su Autobús Turístico 

Autobús turístico de Madrid
Descubre Madrid a través de su Autobús Turístico

No te pierdas de recorrer Madrid en su Autobús turístico, esta actividad es recomendada si no te quieres perder de conocer aquellos rincones característicos de la ciudad, disfrutar de sus vistas y con una buen guía. 

Este servicio turístico de la ciudad te ofrece múltiples comodidad, puede subir y bajarte cuando desees en alguna de su más de 30 paradas, te ofrece la posibilidad de tours guiados a pie, y de audioguías en varios idiomas. 

Los mejores musicales de Madrid  

Rey León Madrid
Musical El Rey León, Madrid

Madrid te ofrece una gran variedad de musicales que no debes dudar en ir, a continuación te recomendamos lo más novedosos de al ciudad. 

En primer lugar, el Rey León (Teatro Lope de Vega), seguro que has oído hablar de él y te aseguramos que todo lo que dicen son solo maravillas de su espectáculo. Grease, el musical (Teatro Nuevo Alcalá), es también una obra que no te debes perder si estas de paso por la capital. Y por último, entre las novedades a estrenar Fama (Teatro DEP, Gran vía), La llamada (Teatro Lara), Tina, el musical de Tina Turner (Teatro Coliseum) y Vivir así es morir de amor (Teatro Rialto)

Las principales Exposiciones de Madrid

Exposición Frida Kahlo
Exposición Frida Kahlo, Madrid

Actualmente en la capital podrás disfrutar de varias exposiciones interesantes, entre ellas la de Kubrick (C. de Alcalá, 8) con el fin de conocer a fondo la vida del gran director de obrar maestras como Odisea en el espacio y el Resplandor. 

Klimt (Plza. de Legazpi, 8), es una exposición inmersa que está dando de que hablar en la capital, descubre la Viena de Klimt y la evolución de sus obras. Por último, la exposición de Frida Kahlo (C. Palos de la Frontera, 20), conoce con detalle la vida de la famosa artista mexicana y adéntrate en sus más extravagantes obras. 

Disfruta de las obras de Teatro de Madrid

Escape Room
Escape Room, Madrid

Si lo que buscas es disfrutar de alguna obra de teatro, te recomendamos las siguientes para semana santa. 

La Madre que me parió (Teatro Lara), una comedia que no te puedes perder; Escape Room (Teatro Figaro), una comedia con miedo. Por último, el show del Mago Pop (Teatro Nuevo Apolo), para que te lleves una gran impresión con sus espectaculares trucos de ilusionismo. 

Escapada a Chinchón, un pueblo mágico 

Chinchón
Escapada a Chinchón

Tanto si estás de paso por al ciudad o no, no dudes en visitar este pueblo mágico de Madrid. Chinchón es uno de esos lugares pintorescos que de seguro lo anotarás en tu lista como tu escapada rural de la capital. 

En Chinchón te recomendamos conocer en especial su Plaza Mayor, que con un buen tiempo no debes de dudar de tomar el sol y disfrutar en alguna de sus terrazas. También degusta de sus dulces realizados en el lugar que encontrarás con facilidad en alguna tienda de la plaza. 

Asiste a alguno de estos conciertos 

Concierto Maluma Madrid
Conciertos en Madrid

En la capital se llevarán a cabo conciertos durante la semana santa, a continuación te recomendamos algunos de ellos y la fecha en la que se realizarán. 

Si te gusta la música urbana te recomendamos Maluma (5 de abril), también hay conciertos de Jazz como Jazz Jam Session (6 de abril) y Jazz en Only You (7 de abril). Disfruta del generó más rockero nuestra recomendación es La Otra Jam (10, 17 y 24 de abril). Por último, disfruta de un espectáculo de Flamenco con copa en el Cortijo, se llevan a cabo los jueves, viernes y sábados.