Resumen Torneo Tiro de Hachas Indios vs Vikingos, Urban Safari

Resumen Torneo Tiro de Hacha Indios VS. Vikingos

Torneos y Campeonatos de Tiro de Hacha

Resumen Torneo Tiro de Hacha Indios VS. Vikingos

Hola Axe Lovers!!

Por fin tenemos el resumen del Torneo Tiro de Hacha Indios Vs. Vikingos patrocinado por Cervezas La Virgen.

Como seguro sabéis, tuvo lugar el pasado 28 de marzo de 2021, un evento que muchos de vosotros estabais esperando y que ha tenido una grandísima acogida.

El primer Torneo Indios vs Vikingos de Lanzamiento de Hachas tematizado donde por fin ambos bandos podían rendir cuentas en una batalla histórica.

Para la elección de los equipos, se realizó previamente un sorteo por parte de nuestra organización, escogiendo quién representaría a los Indios y quién a los Vikingos.

En esta ocasión no hubo sesión de entrenamiento previo, ya que como explicaremos a continuación, las reglas de este Torneo fueron diferentes a los anteriores, por lo que no hubo entrenamientos en los días antes al gran evento.

Por otro lado, todo el equipo de Urban Safari trabajó muy duro para que el gran día fuese perfecto: dianas en su punto, cervezas en la nevera para que estuviesen bien fresquitas, ya que el buen tiempo está cada vez más presente, finalizando por el “Wall of Fame”, situado en la entrada de nuestro local para que todo aquel que viniese a lanzar hachas viese quienes habían sido los finalistas de los Torneos anteriores.

Antes de comenzar con el resumen propiamente dicho, nos gustaría destacar que este fue un Torneo diferente; ¡varios de nuestros participantes vinieron disfrazados!

Ya que como hemos mencionado, el sorteo se realizó previo al Torneo para que así nuestros jugadores supiesen con antelación a qué equipo pertenecían.

Además, para los lanzamientos de este Torneo, se utilizaron dos tipos de hachas: el Tomahawk clásico (615g), muy propio de los Indios, y el Hacha Estándar (763g), la cual muchos conocéis ya que es lo primero que probáis a lanzar cuando venís a pasar una tarde con nosotros.

Y ahora que ya estaban los equipos listos y las hachas en sus mejores condiciones, vamos a por el resumen del Torneo.

Rondas eliminatorias

Durante la primera ronda de eliminación se respiraba en el ambiente un aire de amistad y rivalidad muy sanos, tanto los Indios como los Vikingos estaban muy concentrados en conseguir su objetivo a la vez que animaban sus compañeros de equipo. Realmente el ambiente era muy bueno, los participantes se lo estaban pasando bien mientras se tomaban una cerveza.

Los inicios de esta primera ronda fueron muy reñidos, ya que el integrante del equipo Vikingo cogió la delantera, consiguiendo 8 puntos negativos en los dos primeros lanzamientos, además de que en general sus lanzamientos eran mucho más certeros. 

Aunque como en todo Torneo, siempre puede pasar cualquier cosa, y así fue; el integrante del equipo de los Indios se puso las pilas y empezó a ganarle ventaja al Vikingo.

Al final de esta primera ronda se clasificaron un integrante de cada equipo.

En la segunda ronda tuvimos a Indalecio, un rival muy fuerte a tener en cuenta ya que fue uno de los ganadores del Torneo anterior. A pesar de que Indalecio es un gran lanzador y parecía que tenía todas las de ganar, en los últimos minutos hubo un giro de los acontecimientos y su rival, Adrián, consiguió derrotarle.

Y comenzaba la tercera y última ronda, ya que una vez se finalizase, ya conoceríamos a los finalistas del Torneo. Estos partidos estuvieron muy reñidos, ambos equipos estaban realizando muy buenos lanzamientos, y la puntuación siempre estaba fluctuando en función de quién lanzase.

Nadie podría adivinar con certeza quiénes iban a pasar a la siguiente parte del Torneo.

Finalmente, aunque la cosa estuvo muy reñida, David, del equipo de los indios, fue uno de los ganadores de este partido, y en las otras dos dianas tuvimos a un ganador del equipo vikingo.

Como veis, fueron unos primeros partidos muy interesantes y en el que al final quedaron 6 jugadores: Adrián, Sergio, David, Xavier, Jesús y Marcos.

Ronda Clasificatoria

Llegados a este punto del Torneo, teníamos que realizar una ronda clasificatoria ya que solo 3 podían llegar a la final.

Para darle un poco más de expectación y subir un poco el nivel de dificultad, cada jugador solo podía realizar 10 lanzamientos, y aquel que tuviese la puntuación más baja después de esta ronda, sería eliminado.

Esta última ronda, antes de que se enfrentasen los finalistas, también estuvo muy igualada, ya que todos ellos contaban con muy buen nivel de lanzamiento.

LA GRAN FINAL

Tras finalizar la ronda previa de clasificación, llegaron a esta gran final Adrián, Jesús y Marcos, y se tenía que realizar un interesante desempate.

Se palpaba la tensión y la emoción entre los participantes, a su vez que sus compañeros de equipo les animaban.

 Esta gran final fue increíble, ya que hubo un punto entre los 3 contrincantes que no se podía ni intentar adivinar quién iba a ser el ganador. Fue un ronda intensa y muy ajustada, pero finalmente quién consiguió llevarse el primer puesto fue Jesús.

¡Enhorabuena axemaster!

 

ENTREGA DE PREMIOS:

Ya con el Torneo finalizado y conociendo la clasificación final, tuvo lugar la entrega de premios: Marcos quedó en el tercer puesto, llevándose una camiseta de finalista y un pase para el Campeonato de Tiro de Hacha con un 25% de descuento. En segundo lugar quedó Adrián, obsequiándole con otra camiseta y un pase para el Campeonato con un 50% de descuento. Y al gran lanzador y ganador de este Torneo, Jesús, se llevó su correspondiente camiseta, su Hacha oficial de Lanzador Experto de Hachas y un lugar privilegiado en el “Wall of Fame”.

PROCESIÓN AL MURO DE LA FAMA:

Una vez hecha la entrega de premios se hizo la habitual procesión al “Wall of Fame” del local de Urban Safari donde los finalistas grabaron su nombre y firmaron para que sus hazañas sean recordadas y contempladas por siempre.

VIDEO DEL TORNEO:

Encontrarás todos los videos del Torneo en nuestro canal de Instagram @urbansafaries .

AGRADECIMIENTOS:

Una vez mas muchísimas gracias a todos las personas que han hecho esto posible Ana, Mario, James, Vicnali, a los participantes, muchas gracias a todos nuestros seguidores del directo, a cervezas La Virgen, al comentarista @ignaciogrifol, a @alexfotomadrid  y @vegahalen por las fotos.

Cerveza La Virgen nuestro patrocinador
Cervezas La Virgen patrocinador del Torneo

👇 Inscríbete ya al próximo Torneo 👇

TORNEO "EL RING" 18/04/2021
Inscripciones