Resumen Torneo Tiro de Hacha del 25 de Noviembre de 2020.

Resumen Torneo Tiro de Hacha 25/11/2020

¡Hola a todos! Os pasamos la clasificación del torneo de hachas, que coincidió con el primer aniversario, después de descansar el cuerpo y reponernos de todas las emociones del evento. A los que formasteis parte de la organización, y a los que acudisteis al torneo de hachas organizado por Urban Safari el pasado miércoles 25 de noviembre… ¡GRACIAS!

Ya hacia las 19:00 horas muchos de los jugadores y acompañantes, se presentaron en nuestro local de la calle Delicias 9, para calentar. Allí les aguardaban las dianas disponibles para ese fin ya que el resto, se reservaban para competir y para determinar cuál sería la clasificación del torneo de tiro de hachas.

Tras el calentamiento, conforme iban llegando más participantes y acompañantes, se les ubicaba por grupos de amigos en distintos puntos del local con buena visión a las dianas. Por supuesto, con la distancia adecuada. Por encima de todo, había que pensar en la seguridad de los asistentes, dada la situación sanitaria.

Buena música, dianas, hachas, amigos, cerveza y picoteo… Como era de esperar, la diversión estaba asegurada.

Torneo Tiro de Hachas

Clasificación Torneo de Hachas: El resumen

En total participaron 19 jugadores, a todos ellos, GRACIAS. Ciertamente, nos hicisteis pasar una tarde inolvidable y divertida. Por un lado, por la destreza de algunos. Por otro lado, por la valentía de los nóveles, ya que se habían lanzado a competir sin experiencia.

Entre los más experimentados se notaba su espíritu competitivo, así como su pasión por esta actividad. Lógicamente, todos querían ser los primeros en la clasificación del torneo, por lo que sus hachas volaban hacia las dianas con fuerza y precisión.

Los menos experimentados nos hacían saltar de alegría cada vez que conseguían algún logro. Indudablemente, se notaba su evolución a mejor con cada lanzamiento.

Los Pros

Salvador e Ignacio son vecinos de Urban Safari, desde la inauguración de nuestro bar de hachas, prácticamente, nos alegran todas las tardes con sus visitas y sesiones de tiro. Por supuesto, llegaron los primeros y aprovecharon cada minuto de las rondas de calentamiento.

Seguidamente, Alex, Ismael y Oscar, también son asiduos del local, tienen un gran nivel. En el calentamiento, no tardaron en empezar a romper madera con sus lanzamientos. Además nos deleitaron probando trucos nuevos.

De igual manera ocurrió con Ramón y Sergio. Ya en esta fase previa a la hora de la verdad, se respiraba la competición entre ellos para alcanzar los primeros puestos en la clasificación en el torneo de tiro de hachas.

Finalmente, Indalecio, uno de los participantes más experimentados, llegó unos minutos antes del comienzo del evento. Sin embargo, todo fluyó como la seda y los tempos marcados por la organización se cumplieron.

Los novatos

Al grupo de Sara, Juanma y Marcos, lo conocimos unos pocos días antes del Torneo. Acudieron al local para probar una sesión entre amigos y lo pasaron en grande. Por lo general, la gente comenta que es una actividad diferente y sales nuevo, sin estrés. Sacha les habló del evento, aún quedaban algunas plazas para inscribirse y, a pesar de su inexperiencia, no se lo pensaron dos veces.

Su clasificación, no era importante, la participación en el torneo de hachas era un reto. Pero lo importante era pasarlo bien, vivir la experiencia y seguir mejorando su técnica.

la Ceremonia del Pesaje de Hachas

A continuación, al rededor de las 19:30, Sacha comenzó la ceremonia de pasaje de hachas. Este acto sirve para determinar si las hachas son aptas para utilizar en el torneo ya que en algunos campeonatos, los participantes traen las suyas propias.

Principalmente sirve para comprobar el peso y la longitud del mango. Las hachas utilizadas para el torneo de hacha pequeña, no tenían que sobrepasar el kilo. Así como las del torneo de hacha grande, no podían superar los 2 kilos.

De esta manera, la organización, se asegura de que no hay irregularidades que afecten a la clasificación del torneo. Ciertamente, las hachas pasaron la prueba. Podéis ver el directo de este acto en nuestro perfil de Instagram.

Primera Clasificación del Torneo:

El torneo comenzó a las 20:00, tras la explicación de las normas de seguridad y las normas del juego. En resumen, cada jugador haría tres partidos de diez lanzamientos cada uno. Si bien cada jugador juega contra un rival, la totalidad de los puntos conseguidos en cada lanzamiento, daría una suma que permitiría a la organización determinar la primera clasificación de los cuatro jugadores que pasarían a la semi-final del torneo de tiro de hachas.

NOMBRETOTAL
18Indalecio91233731
5Ismael91283429
13Ramón85302431
17Victor75252426
10Oscar72192132
16Eduardo65262118
2Arritxo58222610
11Salvador58211720
14Julio56211421
6Juan52221218
8Marcos48121521
15Sergio46121717
9Javier45111222
4Juanpi3715184
1Alejandro3616812
12Ignacio3571711
22Francisco330924
7Sara2831510
3Aitor239140

La Semifinal y la final del Torneo de Hachas Estándar

Si queréis recordar o ver algunos de los momentos del evento, también podéis visitar nuestro perfil de Facebook.

La semifinal

Los semifinalistas, como se aprecia en la tabla anterior, fueron Indalecio, Ismael, Ramón y Victor. En el primer partido de la semifinal se enfrentaron Ramón e Ismael, fue un partido con un claro vencedor. Por consiguiente, Ismael pasó a la final.

Quizás el partido con más emoción, fue el de Indalecio y Victor ya que se resolvió con un desempate en el último lanzamiento. Por esto, nos tuvieron en tensión hasta el final, quedando Indalecio seleccionado para la clasificación de la final del torneo de hachas estándar.

La final

Para continuar, en la clasificación de la final del torneo de hachas, Ramón e Indalecio, midieron mútuamente su destreza. Tras unas rondas que nos mantuvieron a todos con nuestras miradas pegadas a las dianas, quedó como claro vencedor Indalecio, al que todos los asistentes vitoreamos con pasión.

Tras la final del torneo de tiro de hacha estándar, se entregaron los premios del mismo entre aplausos. Seguidamente, se pasó a empezar el torneo de hacha grande.

La Semifinal y la final del Torneo de Hacha Grande

Pasamos pues a la clasificación del torneo de hacha grande. Este grupo de partidos fue dejado para el final por ser más espectacular, las hachas pesan más, hay que dominar un poquito más la técnica y se lanzan a dos manos.

La semifinal

A la clasificación de la semifinal del torneo de hachas grandes llegaron Alex, Ismael, Oscar y Salva. Hay que recalcar que se podía competir, en ambos torneos, el de hacha pequeña, y el de hacha grande.

Por una parte, se enfrentaron Alex y Oscar y por otra Ismael y Salvador. En el partido que jugaron Alex y Oscar, salió ganando por tres puntos de ventaja Alex, y en el partido que jugaron Ismael y Salvador,salió ganando claramente Ismael.

La Final

A la clasificación final del torneo de tiro de hachas grandes llegaron pues, Ismael y Alex. Había mucha expectación por parte del público mientras los jugadores lanzaban a las dianas con concentración. Finalmente, Alex resultó ser el ganador. Tras unos minutos de descanso, a continuación, se procedió a la entrega de los premios.

Los Premios para Los Ganadores de los Torneos

Clasificación Torneo de Hachas: Premios

Premios del Torneo de Hachas Estándar

El primer premio para Indalecio constaba de la inscripción de su nombre en el trofeo del torneo, que será expuesto en el muro de la fama y que ya es parte de la historia de Urban Safari. Un hacha de tiro de hacha profesional, una camiseta de ganador del torneo y además, un pase al torneo de tiro de hachas que tendrá lugar el 20 de enero del 2021.

Ramón, el segundo clasificado del torneo recibió el tablón de la diana donde se jugó la final, firmado por sus contrincantes, una camiseta de subcampeón del torneo de tiro de hachas estándar y un 50% de descuento en la inscripción del próximo enero.

Por último, en el caso del tercer clasificado, Ismael, el premio constaba de una camiseta de Urban Safari. Como no, una selección de imanes de Urban Safari y, finalmente, un 25% de descuento en su inscripción para el próximo torneo.

Premios del Torneo de Hachas Grandes

Alex que quedó el primero en la clasificación del torneo de hachas grandes, recibió también la inscripción en el trofeo. Del mismo modo que el de Indalecio, quedará expuesto en el muro de la fama de Urban Safari. También formará parte de la historia del local. Además, recibió un hacha de tiro profesional, una camiseta de campeón del torneo, un pase para el campeonato de tiro de hachas que tendrá lugar en el mes de diciembre del 2021 y finalmente, un pase para el próximo torneo en el mes de enero del 2021.

El subcampeón, Ismael, recibió el tablón de la diana de la final firmado por sus adversarios. Además, la camiseta de subcampeón del torneo y para acabar, un 50% de descuento en su inscripción para el próximo torneo del mes de enero.

Para terminar, el tercer puesto de la clasificación del torneo de tiro de hachas grandes recayó en Ismael. De igual manera que su compañero con el tercer puesto en el torneo de hacha pequeña, recibió su camiseta y selección de imanes de Urban Safari. Y, por último, un 25% de descuento en la inscripción del torneo del mes de enero.

Con esta última entrega de premios, finalizó el evento. Ya eran las 22:00. Nos hubiera gustado disponer de más tiempo para disfrutar un poco más comentando todo lo ocurrido con la última cerveza pero las restricciones de horarios por la pandemia nos lo impedían.

Inscripciones para El Torneo De Tiro De Hachas

En este punto, queda oficialmente abierto el periodo de inscripciones para el próximo torneo que tendrá lugar el próximo 20 de enero del 2021. Aún hay tiempo para seguir entrenando y consecuentemente, mejorar las técnicas de lanzamiento. Por lo que, si quieres pasar a formar parte de nuestra historia, ¡Inscríbete ya y asegúrate una plaza en la competición!