¿Cómo se lanza un hacha? Seguridad, técnica y consejos.

ADMITIMOS CANCELACIONES HASTA 48H ANTES DE LA ACTIVIDAD. ES MOMENTO DE HACER PLANES.

¿Cómo se lanza un hacha?

La guía completa

¿Cómo se lanza un hacha?

LA GUÍA DEFINITIVA PARA CONVERTIRSE EN LANZADOR DE HACHA

A medida que el lanzamiento de hachas se vuelve cada vez más popular en los últimos años más personas se han dado cuenta de que el deporte es increíblemente divertido.

¡Queremos brindarte las herramientas para tener éxito, ya sea para que vengas a uno de nuestros eventos, que quiera unirte a una de nuestras ligas o que quieras lanzar hachas en casa!

CÓMO LANZAR UN HACHA: LO BÁSICO

1.Seguridad al lanzar hachas

La seguridad siempre debe ser la prioridad número uno al lanzar hachas. Antes de lanzar, debes asegurarte de que nunca haya nadie entre ti y el objetivo y que tenga un radio mínimo de 2 metros a tu alrededor libre de otras personas si no hay vallado y de jugar un tu linea si esta está vallada.

2.¿Qué hacha debo usar?

Vas a necesitar empezar con un hacha muy afilada. Cuanto más afilado, mejor. A pesar de lo que pueda pensar, un hacha más afilada será mucho más segura ya que tendrá muchas más posibilidades de clavarse en las tablas sin usar demasiada fuerza. Las hachas arrojadizas no se pueden encontrar en las ferreterías locales, estas hachas están diseñadas para partir madera. Al lanzar un hacha, queremos pegar los ejes en el objetivo, no dividirla por la mitad. Un hacha afilada no solo te ayudará a clavar el hacha en la diana, sino que también hará que las tablas de la diana duren más. Aquí encontrarás una selección de hachas que hemos hecho y que podrás probar en nuestras instalaciones.

3.Diseño de la diana:

Además de un hacha afilada, necesitarás un objetivo para lanzar hachas. Tradicionalmente, los objetivos están hechos de cinco tablas de madera verticales de 4cm x 120cm, dispuestas una al lado de la otra. Cuando la diana está en su lugar, ya sea en un soporte, una pared o una combinación de los dos, usa una una plantilla y unos rotuladores para dibujar su objetivo, incluídos la diana y el Killshot (que vale 7 puntos).

Técnicas de lanzamiento de hacha:

Después de asegurarte de que el área esté despejada, de elegir tu hacha y de tener una diana bien fresca, puedes adoptar una de las siguientes técnicas:

Cómo lanzar un hacha a dos manos: para principiantes

Sostén el hacha con cautela como si estuvieras sosteniendo un palo de golf. Cuanto más fuerte agarres el hacha, más difícil será soltarla mientras mantiene el hacha recta.

1. Coloca el hacha directamente sobre tu cabeza como si lanzara una pelota de fútbol.

2. Mueve los brazos hacia adelante y suelta el hacha a la altura de los ojos.

3. Dependiendo de cómo el hacha golpee el objetivo, necesitaremos ajustar la distancia.

a Si la hoja golpea en paralelo a las tablas, estás a la distancia perfecta, quédate ahí y perfecciona tu lanzamiento.

b Si la parte superior del hacha golpea el tablero, deberías dar medio paso adelante.

c Si la parte inferior del hacha golpea el tablero,  deberías dar medio paso hacia atrás.

Cómo lanzar un hacha con una mano: más avanzado

Asegúrate de no agarrar el hacha con demasiada fuerza, ya que puede hacer que gire hacia los lados. Esto es malo porque queremos que la cabeza del hacha se alinee con la veta de la madera vertical.

1 Para lanzar con una mano, vuelva a pasar el hacha por la oreja, asegurándose de no inclinarla de izquierda a derecha.

2 El hacha casi debe tocar tu hombro antes de comenzar su movimiento hacia adelante.

3 Sigue lanzando el hacha como si estuvieras lanzando un dardo y suelta el hacha cuando el mango esté recto hacia arriba y hacia abajo.

4 Realice los ajustes de distancia mencionados anteriormente dependiendo de cómo tu hacha golpee el tablero.