Lanzamiento de hachas: ¿Qué es? ¿Cuál es su origen?

ADMITIMOS CANCELACIONES HASTA 48H ANTES DE LA ACTIVIDAD. ES MOMENTO DE HACER PLANES.

Lanzamiento de Hachas: su origen.

La guía completa

Lanzamiento de Hachas: su origen

El origen del Lanzamiento de Hachas:

La historia del Lanzamiento de Hachas, comúnmente denominado como Tiro de Hacha o Tiro con Hacha, es un tema fascinante. A lo largo de la historia, las hachas han sido populares tanto como herramienta como arma debido a su bajo precio.

Las hachas son algunas de las herramientas más antiguas conocidas por el hombre. Eran comunes en la Edad de Piedra. Inicialmente, se hicieron sin mango y el borde de corte estaba hecho de piedra.

Rápidamente se convirtieron en armas. Sin embargo, las hachas arrojadizas no se usaron hasta 400-500 d.C.

El hacha Francisca es probablemente el tipo más famoso de hacha arrojadiza. Se utilizó a principios de la Edad Media como arma. Comúnmente asociado con los francos, para quienes era el arma nacional, también fue utilizado por muchas de las otras tribus germánicas en ese momento.

Hacha Francisca usada para el Lanzamiento de Hachas

Algunos historiadores creen que el lanzamiento de hacha en realidad no se usó en las batallas. Creen que sería una locura tirar un arma preciada y luego estar desarmados frente a sus enemigos. En cambio, creen que se usó en la caza de alimentos. Es difícil acercarse a los animales, por lo que a menudo se usaba la técnica del lanzamiento de hacha.

Otros historiadores afirman que el hacha se arrojaba antes del combate cuerpo a cuerpo. Proporcionaron una ventaja psicológica a sus esfuerzos de guerra. La Francisca a menudo tenía una trayectoria aleatoria, por lo que era difícil predecir dónde iría el hacha. Después del lanzamiento de hachas, los enemigos a menudo corrían temiendo que siguiera otra descarga.

A finales de la Edad Media, era común lanzar hachas. Estaban hechas de hierro y a menudo eran utilizadas tanto por soldados de infantería como por caballeros.

Los europeos las trajeron al Nuevo Mundo. Se los proporcionaron como hachas de guerra a los nativos americanos.

Según la leyenda, los primeros concursos de lanzamiento de hachas fueron organizados por los hombres de la frontera en América del Norte. Aunque también ha habido informes de competencias de lanzamiento de hachas entre las tribus celtas. Muchos años después, el lanzamiento de hachas sigue siendo un deporte popular en muchos eventos deportivos de leñadores. En los últimos 20 años, se ha convertido en un deporte urbano popular en muchos países, incluidos EE. UU., Canadá, Tailandia, Australia, Francia y, por supuesto, España.

A día de hoy hay locales que hacen Ligas de lanzamiento de hachas, existen campeonatos y por supuesto sesiones de 1 o 2 horas donde se enseña a lanzar hachas y posteriormente la gente se divierte con los diferentes juegos que se le proponen. Urban Safari es uno de ellos 😉