Liga Lanzamiento de Hachas : ¿qué es y porqué es tan popular?

NO-STRESS: ADMITIMOS CANCELACIONES HASTA 48H ANTES DE LA ACTIVIDAD. ES MOMENTO DE HACER PLANES.

Liga Lanzamiento de Hachas

La guía completa

Liga de lanzamiento de Hachas o Tiro de Hacha

Las hachas han prevalecido especialmente en estos días, con la aparición del deporte del lanzamiento de hachas en todo el mundo, pero es un hecho bien conocido que las hachas se han utilizado durante miles de años para mucho más que lanzar. Después de todo, es una de las herramientas más antiguas utilizadas por la humanidad.

Antes del hacha moderna, el hacha de mano de la edad de piedra se usaba sin mango, solo que más tarde se sujetaba a un mango de madera. Los primeros ejemplos de hachas con mango tienen cabezas de piedra con alguna forma de mango de madera adjunto en un método para adaptarse a los materiales disponibles y al uso. A medida que se desarrollaban estas tecnologías, aparecieron hachas de cobre, bronce, hierro y acero. Las hachas en estos días se componen de una cabeza y un mango.

En el folclore, a veces se creía que las hachas de piedra eran rayos y se usaban para proteger los edificios contra los rayos, ya que se creía (míticamente) que los rayos nunca golpean el mismo lugar dos veces. Esto ha provocado cierto sesgo en las distribuciones de ejes.

Las hachas de acero también eran importantes en la superstición. Se rumoreaba que un hacha arrojada podía evitar una tormenta de granizo. A veces se colocaba un hacha en los cultivos con el filo hacia el cielo para proteger la cosecha del mal tiempo. Un hacha vertical enterrada bajo el alféizar de una casa alejaría a las brujas, mientras que un hacha debajo de la cama «aseguraría la descendencia masculina».

Las hachas también son predominantes en la cultura vikinga, como se evidencia en el exitoso programa Vikingos.

La mayoría de las hachas modernas tienen cabezas de acero y mangos de madera, típicamente nogal americano y fresno en Europa y Asia, aunque también son comunes los mangos de plástico o fibra de vidrio. Los ejes modernos se ordenan por uso, tamaño y forma. Las hachas con mango corto diseñadas para usar con una mano a menudo se denominan hachas de mano, hachas de exploración o hachas, pero el término hacha de mano también se refiere a las hachas sin mangos. Las hachas tienden a ser pequeñas hachas con mango, a menudo con un martillo en la parte trasera (la culata). Como armas fáciles de fabricar, las hachas se han utilizado con frecuencia en combate.

Han pasado casi 13 años desde que se llevó el lanzamiento de hachas urbanas a las masas, utilizando el hacha como una herramienta para unir a la gente. En 2006, un grupo de amigos se aburría en una cabaña en las afueras de Toronto y decidió lanzar un hacha a un tronco. Poco sabían que esta forma inocente de pasar el tiempo pronto se convertiría en la creación de un deporte mundial.

No pasó mucho tiempo antes de que la Liga de Lanzamiento de Hachas se volvió muy popular y ha día de hoy está presente en más de 150 países del mundo.  

En Madrid Urban Safari organiza Ligas de Lanzamiento de Hachas o Tiro de Hacha, existen dos tipos de ligas:  la Liga de Tiro de Hacha Estándar con hachas de hasta 1kg y la Liga de Tiro de Hacha Grande.

Las Ligas de Tiro de Hacha organizadas por Urban Safari tienen lugar en las siguientes fechas: 

  • Liga Invierno 2020: 25  y 26 de noviembre 2020
  • Liga Primavera 2021: 3 de marzo 2021- final 21 de abril 2021
  • Liga Verano 2021: 2 de junio 2021- final 21 de julio de 2021 
  • Liga Otoño 2020: 8 de septiembre 2021 – final 27 de octubre de 2021

La temporada de la liga es de 8 semanas. Durante las primeras 7 semanas de competición, cada jugador  juega 4 partidos durante las cuales se acumula y se suma la puntuación. En la ultima semana las 8 personas con mayor puntuación se enfrentan en una jornada de doble eliminación.  

De manera general si te inscribes tarde o pierdes una semana, puedes recuperar los lanzamientos perdidos hasta por 2 semanas. 

Por otra parte los jugadores pueden usar hachas del establecimiento o traer su propia hacha siempre que cumpla con las pautas del reglamento de la liga.

Liga Tiro de Hacha
¿Te ha gustado el artículo sobre las Hachas para Lanzar? No te pierdas los demás.

Leave a Reply

Otros Tours

Jugador Calle Delicias Tiro de Hacha

Torneo Tiro de Hacha

Jugador Calle Delicias Tiro de Hacha

Liga Tiro de Hacha

Beer Bike Madrid en Colón

Beer Bike privada

BEER BIKE MADRID ATOCHA

Beer Bike compartida