Torneo 馃獡 Tiro de Hacha: calendario de los pr贸ximos eventos Urban Safari.

ADMITIMOS CANCELACIONES HASTA 48H ANTES DE LA ACTIVIDAD. ES MOMENTO DE HACER PLANES.

TORNEOS TIRO DE HACHA

MEDIDAS DE SEGURIDAD

Aforo limitado

Aforo limitado, m谩ximo 20 participantes por Torneo.

Ventilaci贸n forzada del local

Ventilaci贸n forzada, renovaci贸n continua del aire.

Desinfecci贸n

Desinfecci贸n regular de hachas y superficies.

Mascarilla obligatoria

Uso de mascarilla obligatorio.

Gel desinfectante

Gel hidroalcoh贸lico a disposici贸n de los jugadores.

Estate atento a nuestra web, redes sociales y newsletter donde iremos publicando informaci贸n de nuestros pr贸ximos Torneos…

Detalles de Tiro de Hacha en Madrid

驴Tiro de Hacha?

Desde Canad谩 a Madrid hemos tra铆do el Tiro de Hacha urbano, muy f谩cil:

un hacha y una diana.

驴C贸mo va?

Al inicio de la sesi贸n nuestros instructores te ense帽ar谩n a lanzar un hacha, despu茅s empiezan los juegos.

Horario:

Lunes a Domingo

11:00 a 21:00

(previa reserva)

驴D贸nde es?

Calle Delicias, 9

al lado de Atocha

Ver mapa.

驴Hay bar?

Lanzar hachas es una experiencia memorable y si mientras te tomas algo, mejor. Ver carta.

REGLAMENTO DE LOS TORNEOS DE TIRO DE HACHA

Gu铆a de conducta

La misi贸n de Urban Safari es promover la competencia a trav茅s de la deportividad y el juego limpio. Nuestras ligas / eventos deben jugarse de manera deportiva. Aunque la competencia puede volverse intensa, esperamos que nuestros participantes mantengan un alto grado de deportividad hasta y despu茅s del lanzamiento final. Como participante en cualquier torneo o evento Urban Safari, debe comprometerse a:

  • Respetar el juego, jugar de manera justa y seguir todas las reglas y pol铆ticas.
  • Aceptar y respetar las decisiones de los funcionarios de Urban Safari.
  • Demostrar buen esp铆ritu deportivo antes, durante y despu茅s de los juegos, gane o pierda.
  • Ser responsable de la deportividad de los compa帽eros de equipo y ayudar a mantener un entorno respetuoso para todos los participantes.
  • Ser cort茅s con los jugadores, equipos, oficiales, espectadores, monitores o facilitadores contrarios y trate a todos los jugadores y oficiales de Urban Safari con respeto.
  • Ayudar a mantener y mantener en buenas condiciones todos los equipos y condiciones de la instalaci贸n.
  • Obedecer todas las reglas de la instalaci贸n, respetando todo el equipo, 谩reas comunes, 谩reas de juego, 谩reas de estacionamiento y vecindarios circundantes.
  • Abstenerse del uso de lenguaje abusivo o blasfemo. (Incluyendo pero no limitado a: palabras o acciones despectivas, discriminatorias o denigratorias relacionadas con la raza, color, idioma, religi贸n, g茅nero u orientaci贸n sexual)
  • No participar en ning煤n comportamiento que ponga en peligro la salud, seguridad o bienestar de cualquier jugador, oficial miembro del personal o espectador.
  • No participar en amenazas o abusos verbales, escritos o f铆sicos dirigidos a ning煤n participante, funcionario, miembro del personal o espectador.
  • No iniciar una pelea, ri帽a o intercambio con ning煤n individuo (incluyendo pero no limitado a: empujar, golpear, patear, amenazas verbales o acoso).
  • No usar bebidas alcoh贸licas en ning煤n lugar a menos que lo permita la instalaci贸n / lugar.
  • No permitir, usar o fomentar las drogas ilegales en ning煤n lugar.
  • Vestir / usar todo el equipo requerido y proporcionado y / o uniformes.

Deportividad

Los deportes est谩n llenos de decisiones de juicio y, como resultado, pueden surgir disputas entre jugadores, oponentes y personal de vez en cuando. Sin embargo, es importante que los participantes respeten y manejen las disputas que pueden ocurrir de manera civilizada. Urban Safari tiene la absoluta y exclusiva discreci贸n de investigar y revisar todas y cada una de las pruebas disponibles para mantener la integridad de las reglas y el deporte en cualquier partido. Las protestas por la elegibilidad del jugador o las malas aplicaciones o interpretaciones de las reglas son inmediatas y deben hacerse antes del pr贸ximo lanzamiento. Los que no lanzan no tienen derecho a discutir o desafiar las llamadas realizadas por el entrenador de la liga o el 谩rbitro.

Todas las decisiones tomadas por los Oficiales de Urban Safari en el sitio deben ser respetadas y obedecidas. Cualquier comentario sobre las reglas, los jugadores, los oficiales o los miembros del personal debe comunicarse a un Director de Urban Safari durante el horario laboral normal por escrito. Cualquier comportamiento considerado inaceptable por los oficiales de Urban Safari puede resultar en una advertencia verbal, expulsi贸n, suspensi贸n y / o expulsi贸n como se describe a continuaci贸n. Las violaciones repetidas del C贸digo de Conducta por parte del mismo jugador o equipo podr铆an resultar en una expulsi贸n de la liga sin reembolso. Todas las violaciones al C贸digo de Conducta durante y fuera de los partidos resultar谩 en medidas disciplinarias.

Procedimiento disciplinario

En caso de una infracci贸n que requiera una acci贸n disciplinaria, se recomienda que el funcionario de Urban Safari emita una acci贸n disciplinaria en este orden:

  • El lanzador infractor recibir谩 primero una advertencia verbal.
  • Si las infracciones similares contin煤an por segunda vez, sus puntos de partido m谩s recientes se reducir谩n a 0 y el partido contar谩 como una derrota.
  • Si el mismo jugador comete una tercera infracci贸n, el jugador infractor ser谩 suspendido de la temporada o del torneo.

El oficial de Urban Safari no est谩 obligado a seguir las medidas disciplinarias en este orden.

Reglas previas al juego

    1. Edad m铆nima:聽
      1. Para poder participar en un Torneo se requiere un m铆nimo de 18 a帽os.聽
    2. Calidad de las dianas:聽
      1. Las dianas deben ser relativamente nuevas y de buena calidad antes del inicio de la liga.
        1. Cuando las dianas se deterioren hasta un punto en el que se produce un movimiento excesivo o 鈥榤eneo鈥 de los ejes cuando aterrizan en el 谩rea da帽ada, provocando o arriesgando la ca铆da de buenos lanzamientos, las tablas deben cambiarse para garantizar un juego limpio.
        2. Si una pieza grande de madera o un trozo se cae durante el juego, el jugador puede solicitar que se cambie la tabla, pero la decisi贸n final recaer谩 en el 谩rbitro.
        3. Las dianas deben rociarse con agua de una botella rociadora antes del inicio del Torneo.
          1. Si las tablas son continuamente duras, los miembros del Torneo pueden solicitar que se roc铆e m谩s agua sobre las tablas.
      2. Nadie puede alterar las tablas antes, durante o despu茅s de cualquier partido a menos que lo autorice el oficial que preside.
        1. Esto incluye sacar pedazos de tablas, cortar o ablandar la tabla con su hacha, regar las tablas, etc.
    3. Lanzamientos de calentamiento:
      1. Los jugadores pueden tener hasta 5 lanzamientos de pr谩ctica antes de su primer partido.
      2. Los jugadores pueden tener 1 lanzamiento de pr谩ctica antes de cualquier partido posterior.
      3. El 谩rbitro notificar谩 a los jugadores cu谩ndo comenzar谩 su partido.
      4. Urban Safari permitir谩 lanzamientos de pr谩ctica antes de la hora oficial de inicio del Torneo, sujeto a disponibilidad, imparcialidad y consentimiento del 谩rbitro en las instalaciones.

Reglas del juego

  1. Las reglas del juego vienen detalladas en la p谩gina de inscripci贸n de cada Torneo.
  2. No usar aud铆fonos mientras lanza
  3. Pausas en el juego
    1. Un oficial que preside puede pedir una pausa en el juego por cualquier motivo que se considere necesario (revisi贸n de las reglas, confirmaci贸n, segunda opini贸n, etc.).
    2. En caso de que se produzca una pausa en el juego, todos los partidos deben cesar de inmediato y se reanudar谩n a discreci贸n del 谩rbitro que preside, donde comenz贸 la pausa.
      1. Por ejemplo: si un jugador ha lanzado pero el jugador opuesto no lo ha hecho y hay una pausa en el juego, el partido se reanudar谩 con el jugador opuesto lanzando normalmente.
    3. Los jugadores pueden impugnar una llamada o una decisi贸n que crear谩 una pausa en el juego.
      1. Durante esta llamada, el juego se detendr谩 en ese momento.
  4. Lanzar en silla de ruedas
    1. Para las personas que usan sillas de ruedas, se aplican todas las reglas est谩ndar de la liga con la excepci贸n de la l铆nea de falla del pie.
      1. Las personas en sillas de ruedas deben tener una rueda detr谩s de la l铆nea de 3,69 metros.
      2. Cualquier rueda en la silla de ruedas es aceptable siempre que una de ellas est茅 detr谩s de la l铆nea de 3,69 metros.

Puntuaci贸n

      1. Puntos
        1. 脕rea de puntuaci贸n del hacha
          1. La cabeza del hacha, la hoja y la mejilla van hasta la parte frontal del ojo, pero no m谩s all谩.
          2. Si no hay un ojo visible del hacha en la parte superior de la cabeza del hacha, entonces cuenta como el lugar en el que se encontrar铆a el mango si lo atravesara directamente. A determinar por el oficial que preside el partido.
        2. Las hachas deben estar dentro de la l铆nea negra para contar ese valor:
          1. 5 puntos para la diana.
          2. 3 puntos por el segundo anillo.
          3. 1 puntos por el 3er anillo.
          4. 7 puntos por el Killshot.
          5. Si el hacha cae antes de que el oficial que preside punt煤e el hacha, el hacha se cuenta como una ca铆da.
        3. Lanzamiento mortal
          1. El lanzamiento mortal est谩 activo s贸lo durante el quinto y d茅cimo lanzamiento del partido. De lo contrario, se tratar谩 como si el Lanzamiento mortal no estuviera all铆.
            1. Antes de lanzar el Lanzamiento mortal, el jugador debe dejar claro al juez y al oponente que tiene la intenci贸n de lanzar para el Lanzamiento mortal.
              1. Esto se conoce como 芦llamar al Lanzamiento mortal禄 y lo activa por los 7 puntos completos.
              2. El jugador no puede cambiar su canto (Lanzamiento mortal o no Lanzamiento mortal) una vez que un juez confirma, para ese lanzamiento espec铆fico.
            2. El lanzador con los puntos m谩s altos debe jugar primero. En caso de empate, cualquier lanzador puede ofrecerse como voluntario para jugar primero.
              1. Si ninguno de los lanzadores se ofrece a hacerlo, el juez lanzar谩 una moneda para decidir y asignar a un jugador como cara y al otro como cruz.
          2. El juez confirmar谩 una llamada de Killshot (o una llamada que no sea de Killshot) con los lanzadores antes de que se realice un lanzamiento.
            1. Si se realiza un lanzamiento antes de que un juez confirme la decisi贸n, el lanzamiento se contar谩 como falta.
          3. Si se llama el Lanzamiento mortal pero el hacha del jugador no golpea el Lanzamiento mortal, no se otorgan puntos.
        1. Muerte s煤bita
          1. En caso de empate, el partido entra en muerte s煤bita.
          2. S脫LO se permiten los Killshots durante todos los lanzamientos de muerte s煤bita.
          3. Los jugadores permanecer谩n en sus respectivas dianas para los lanzamientos de muerte s煤bita.
          4. Los jugadores no pueden anotar con el mismo Killshot dos veces seguidas. Los jugadores deben alternar Killshots.
          5. Ambos jugadores deben lanzar con una diferencia de 10 segundos entre s铆, pero no antes de que el juez confirme que el carril est谩 abierto.
          6. En el caso de que ambos jugadores pierdan el Killshot durante la Muerte S煤bita, se utilizar谩 una cinta m茅trica o un dispositivo de medici贸n preciso para medir la distancia desde el 谩rea de puntuaci贸n v谩lida m谩s cercana de la cabeza del hacha hasta el borde m谩s cercano del Killshot. El jugador con la distancia m谩s corta recibir谩 el partido.
            1. Si el jugador 1 tiene un hacha que se ha ca铆do y el jugador 2 falla el tiro mortal, pero est谩 en el tablero, el jugador 2 recibir谩 el partido.
            2. Si un jugador toca su hacha antes de realizar una medici贸n, el partido se otorga al jugador contrario.
          7. Los puntos no se cuentan durante la muerte s煤bita.
        2. Contar puntuaciones:
          1. Cuando el hacha est茅 descansando en su lugar final, se.
          2. Los puntos del hacha estar谩n determinados por el lugar donde el 谩rea de incisi贸n de la cabeza del hacha se encuentra con la superficie de la madera en la que est谩 incrustada la cabeza del hacha.
          3. Todas las puntuaciones deben ser verificadas por un juez o un funcionario que presida. Si un oficial que preside tambi茅n est谩 compitiendo en la liga, sus puntuaciones deben ser verificadas por otro tercero.
            1. Ning煤n lanzador, independientemente de su posici贸n en el lugar o Liga Espa帽ola de Tiro de Hacha, puede enviar puntuaciones por s铆 mismo sin la verificaci贸n de un tercero.
          4. Si un lanzador toca cualquier parte del hacha antes de que el oficial que preside anuncie la puntuaci贸n, los puntos del lanzador se marcan como 0.
          5. Si un lanzador intenta tocar cualquier parte del hacha de su oponente en cualquier momento durante un partido sin permiso, ser谩 suspendido de el partido.
      1. Aspectos t茅cnicos
        1. Una rotura se define como cuando la superficie del hacha est谩 incrustada en la madera y tiene la superficie marcada del 谩rea objetivo visible a ambos lados de la cabeza del hacha.
        2. Si el hacha rompe varias secciones del objetivo simult谩neamente, el jugador recibe los puntos por la secci贸n de mayor valor.
          1. Los ejes deben estar dentro de la l铆nea negra para contar ese valor.
            1. Tocar la l铆nea negra no le dar谩 el valor en puntos; el hacha debe estar dentro del 谩rea de puntuaci贸n m谩s alta para recibir esos puntos.
              1. Por ejemplo: tocar la l铆nea negra en la diana cuenta como un 3, pero romperla (rojo en ambos lados) cuenta como un 5. Este concepto ahora se aplica igualmente en todo el anillos de objetivos
          2. Para ganar los puntos por el tiro mortal, el hacha debe romper el azul.聽Haga clic en la imagen de arriba para ver un ejemplo detallado de muerte s煤bita

Lanzamiento

    1. T茅cnica de lanzamiento de hacha:
      1. Los jugadores del Torneo pueden lanzar hachas de una de estas dos formas:
        1. 1 Mano sosteniendo el hacha con la hoja hacia el objetivo antes de soltarla.
        2. 2 manos sosteniendo el hacha con la hoja hacia el objetivo antes de soltarla.
      2. No se permite ning煤n otro estilo de lanzamiento.
      3. No se realizar谩 ning煤n lanzamiento sin una se帽al verbal o gestual de un carril abierto del entrenador que preside y confirmado por todos los lanzadores.
        1. Si no se da ninguna se帽al ni se recibe confirmaci贸n, y un lanzador realiza un lanzamiento, ese lanzamiento contar谩 como falta de lanzamiento.
      4. Los lanzamientos deben realizarse con una diferencia de 10 segundos entre s铆.
        1. Si un lanzador lanza despu茅s de 10 segundos del otro lanzador, esto resultar谩 en una falta de lanzamiento.
      5. Rotaci贸n: el hacha debe hacer aproximadamente 1 rotaci贸n para que cuente.
        1. Si el hacha est谩 cerca de hacer una rotaci贸n completa (es decir, 50% de rotaci贸n) y una parte de la hoja toca y se pega al objetivo, el lanzamiento cuenta.
    2. Distancia de lanzamiento del hacha
      1. Un pie debe estar en el suelo mientras se lanza el hacha.
      2. Los pies de los jugadores no pueden cruzar la l铆nea de 3,69 metros hasta que ambos jugadores hayan lanzado sus hachas.
        1. Las hachas deben puntuarse antes de cruzar la l铆nea.
      3. Se hace una excepci贸n para los lanzadores en sillas de ruedas. Consulte la secci贸n B.viii.
      4. Todos los espectadores que no lanzan deben estar al lado o al menos 5 pies detr谩s de los lanzadores.

Ausencias

  1. Los jugadores deben llegar a los Torneos al comienzo del juego reglamentario.
  2. Si un jugador no est谩 presente cuando comienza su partido, se ofrecer谩 un per铆odo de gracia de 10 minutos.
    1. Si el jugador no se presenta, perder谩 su partido y el jugador que est茅 presente recibir谩 la victoria.
    2. Si el jugador llega durante su per铆odo de gracia, pero llega tarde a su pr贸ximo partido, ser谩 descalificado inmediatamente.

Mala conducta

  1. Las distracciones intencionales se definen como, pero no se limitan a: Celebraci贸n excesiva, burlas, uso de lenguaje abusivo, amenazante o insultante, hablar mal, intervenir en la durante un lanzamiento, ruidos excesivos, gestos ofensivos a los oponentes o cualquier distracci贸n intencionada con la intenci贸n de distraer a un jugador durante un partido de liga o ronda de torneo no se permitir谩n durante los juegos.
    1. Primera infracci贸n:
      1. La primera distracci贸n intencionada de un jugador contrario resultar谩 en una puntuaci贸n de cero para ese lanzamiento, para el jugador que causa la distracci贸n
      2. La primera distracci贸n intencionada de un miembro de la liga espectador o participante del torneo resultar谩 en un cero en su primer lanzamiento de su siguiente partido
      3. La primera distracci贸n intencionada de un espectador que no participa en ligas o torneos resultar谩 en la expulsi贸n inmediata de las instalaciones.
    2. Segunda infracci贸n:
      1. La segunda distracci贸n intencionada de un jugador contrario resultar谩 en la p茅rdida de ese partido. Se ingresar谩n puntajes cero para el partido completo.
      2. La segunda distracci贸n intencionada de un miembro de la liga espectador o participante del torneo resultar谩 en una p茅rdida de su partido posterior. Se ingresar谩n puntajes cero para el partido completo.
    3. Tercera infracci贸n:
      1. la tercera distracci贸n intencionada de un jugador contrario resultar谩 en la p茅rdida de la temporada para jugar en la liga o la p茅rdida del torneo. Al jugador no se le permitir谩 lanzar durante el resto de la temporada o el resto del torneo.
      2. La tercera distracci贸n intencionada de un miembro de la liga espectador resultar谩 en la p茅rdida de la temporada o torneo. El miembro de la liga o el participante del torneo no podr谩 ser espectador ni participar durante el resto de la temporada o el torneo.
    4. Arreglo de partidos en torneos:
      1. si se encuentra que un jugador arregla un partido para lograr el resultado deseado, durante el juego de liga o los torneos, ese jugador ser谩 expulsado de todos los torneos y ligas. El jugador puede apelar la prohibici贸n, un a帽o despu茅s de la infracci贸n, en espera de la revisi贸n del Comisionado.

Carriles

    1. Cada 谩rea de lanzamiento est谩 designada como un carril de lanzamiento.
    2. Las cercas o paredes bloquean esta 谩rea del resto de la instalaci贸n para mantener los lanzadores y las hachas en un ambiente seguro.
    3. Solo los dos lanzadores participantes y el entrenador de lanzamiento de hachas pueden ingresar al carril a la vez. Esto incluye asegurarse de que el 谩rea detr谩s de los lanzadores est茅 libre de cualquier otra persona hasta 1,5m.
    4. Se recomienda una altura m铆nima de 3m / cielo raso libre (dentro del carril de lanzamiento) por razones de seguridad.
    5. Se recomienda que un carril tenga 3,69m de largo con los objetivos distribuidos uniformemente.

Dianas

    1. El objetivo:
      1. Cada objetivo debe estar hecho de 3 capas de madera.
        1. La primera capa debe cubrir la pared con OSB o madera contrachapada.
        2. La segunda capa se llama Tableros y debe estar hecha de madera.
          1. Debe haber 2 x 10 horizontales, que midan 4 pies de largo, perforados en la pared y empaquetados firmemente para cubrir todo el espacio para los objetivos exteriores. (Esto generalmente toma de 6 a 8 tablas) Este ser谩 el tablero donde luego perforar谩s las tablas de destino.
        3. La tercera capa y la m谩s externa se llama tableros de destino. Estos tambi茅n est谩n hechos de madera de 2脳10 de 4 pies de largo. Los objetivos constan de dos componentes: 1) los objetivos 2) los encabezados y pies de p谩gina.
        4. Las medidas exactas para las tablas de 2脳10
          1. US: Espesor: 1-1 / 2 in 鈥 Ancho 9-1 / 4 in 鈥 Largo 4 pies.
          2. M茅trico: Espesor 38 mm 鈥 Ancho 235 mm Largo 1,22 m
          3. Deben disponerse como en la imagen de ejemplo abajo.
      2. Encabezados y pies de p谩gina:
        1. encima y debajo de los destinos, instalar谩 encabezados y pies de p谩gina. Esto ayudar谩 a proteger las 谩reas superior e inferior del objetivo al tiempo que permite la marca de su empresa.
          1. Cabecera: taladre una pieza de madera de 2脳10 de 4 pies de largo horizontalmente en la parte superior del objetivo contra el tablero.
          2. Pie de p谩gina: taladre una pieza de madera de 2脳10 de 4 pies de largo horizontalmente en la parte inferior del objetivo contra el tablero.
            1. El pie de p谩gina tambi茅n ofrece la ventaja de permitirle cambiar las tablas de forma m谩s r谩pida y sencilla.
            2. La parte superior del pie de p谩gina debe estar a 36 pulgadas del suelo.
          3. El producto final es un tablero que mide 4 鈥榵 6鈥 y otra capa de madera que cubre completamente la parte posterior de 4 鈥榵 6鈥 tambi茅n.

 

      1. Dise帽o del objetivo
        1. Cada ubicaci贸n afiliada a Liga Espa帽ola de Tiro de Hacha deber谩 comprar un transportador / plantilla de objetivo oficial.
        2. El peque帽o orificio de la izquierda en el diagrama de la derecha tendr谩 un tornillo que se perforar谩 en el centro de la tabla del medio. (Aproximadamente 24 pulgadas en el centro del tablero. Eso har谩 60 pulgadas desde el piso).
          1. Luego, se usar谩 un marcador negro de 20 mm para dibujar los c铆rculos restantes.
          2. Los orificios tienen 22 芦de grosor para permitir que el marcador encaje con un fieltro de 1/2禄 de grosor.
          3. Las l铆neas tienen solo 20 mm de grosor.
          4. El Bullseye debe ser de color rojo.
        3. Todos los objetivos deben estar nivelados (no se permite la inclinaci贸n de los objetivos).
        4. La diana (c铆rculo rojo central) debe tener 3.5 鈥漰ulgadas de di谩metro dentro del anillo central. La diana debe estar a 24 鈥漰ulgadas (60,96 cm) de la parte inferior del tablero. Esto deber铆a hacer que el centro de la diana se encuentre a 60 芦del piso.
        5. El tiro mortal (2 c铆rculos azules) tienen 1.5鈥 pulgadas de di谩metro y se colocan dentro del anillo de 1 punto.
          1. La parte inferior del tiro mortal se coloca aproximadamente a 35.25 pulgadas de la parte inferior del tablero y 2.5 pulgadas del lado exterior del tablero, asegur谩ndose de que est茅n centrados dentro del anillo exterior de 1 punto.
        6. Los objetivos no tendr谩n m谩s marcas que las l铆neas, la diana y los disparos
        7. 芦#Liga Espa帽ola de Tiro de Hacha禄 o 芦Liga Espa帽ola de Tiro de Hacha禄 se requiere para aparecer en un lugar destacado en el encabezado o en el pie de p谩gina
        8. Los blancos proyectados no cumplen con Liga Espa帽ola de Tiro de Hacha. Solo se permiten los tableros con marcas f铆sicas.
        9. Los disparos de muerte deben delimitarse con un bol铆grafo rojo impermeable que muestre / denote claramente el tiro de muerte, eliminando as铆 el exceso de rociado o sangrado causado por marcadores. El contorno rojo del bol铆grafo contar谩 como un 谩rea de puntuaci贸n, pero cualquier azul que sangra fuera del contorno rojo no lo har谩.

Hachas

    1. Regulaciones del Hacha
      1. 脕rea de Puntuaci贸n del Hacha
        1. El la cabeza del hacha, la hoja y la mejilla hasta la parte frontal del ojo, pero no m谩s all谩.
        2. Si no hay un ojo visible del hacha en la parte superior de la cabeza del hacha, entonces cuenta d贸nde se encontrar铆a el mango si se atravesara en l铆nea recta. A determinar por el oficial que preside el partido.
    2. La hoja (o la broca) del hacha no puede medir m谩s de 4 pulgadas.
      1. Debe medirse de punta a punta en l铆nea recta.
    3. No hay segundas puntas o picos en el lado opuesto de la cabeza del hacha desde la parte delantera del hacha.
      1. Se permiten objetos decorativos contundentes, pero puede que no haya nada que pueda considerarse afilado. Esto ser谩 determinado por el oficial que preside el partido.
    4. La longitud m谩xima del mango no puede ser superior a 48,26 cm desde la parte inferior del mango hasta la parte superior de la cabeza del hacha.
    5. Los ejes que no sean de una sola pieza, completamente de metal, deben tener la cabeza del hacha como una pieza s贸lida alrededor del mango sin espacios.
    6. Peso m谩ximo de un hacha
      1. Total de hacha = 3 libras / 1,36 kg
    7. Hacha rota
      1. Si el entrenador determina que el hacha de un lanzador se ha roto durante un partido de manera significativa. El lanzador debe proporcionar un hacha de reemplazo para ser verificada y aprobada por el entrenador. Si no proporcionan una segunda hacha que no se rompa dentro de 1 minuto, el resto de sus tiros del partido se contar谩n como 0.
      • El lanzador tiene permitido 1 lanzamiento de pr谩ctica con el nuevo hacha antes de continuar el partido. Esto solo se aplicar谩 si su hacha original es declarada rota por el funcionario que preside.

Jueces

    1. Un oficial de puntuaci贸n, conocido como juez, debe estar siempre presente mientras los miembros lanzan durante el juego de la liga.
      1. Los jueces deben verificar todos los puntajes tomados para el juego oficial de la liga.
      2. Se debe mantener un radio de 5 鈥榓lrededor de cada participante que sostenga un hacha, sin embargo, el juez puede acercarse a los participantes e ingresar este radio de 5鈥 para proporcionar instrucciones.
    2. El afiliado / juez / presidente tiene prohibido hacer trampa de cualquier tipo. Cualquier capturados en trampas en cualquier forma tal como, pero no limitado a, la falsificaci贸n de datos, realizar llamadas sesgados en un partido, etc., entonces resultar谩 en una suspensi贸n de un a帽o a partir de alojamiento eventos Liga Espa帽ola de Tiro de Hacha Sancionado incluyendo ligas, torneos, etc.
    3. ejes son a se recuperar谩 s贸lo cuando ambos ejes hayan golpeado el objetivo o el suelo.
    4. Nunca se lanzar谩n hachas cuando un participante est茅 recogiendo un hacha del 谩rea objetivo. Esto resultar谩 en una descalificaci贸n inmediata (contada como una p茅rdida) para ese partido.

Hachas

  1. Hachas
      1. Todas y cada una de las hachas se inspeccionan antes de cada noche de liga para garantizar que cumpla con el est谩ndar.
      2. No se pueden utilizar ejes rotos.
      3. Se indica a los participantes que agarren el hacha por el mango y solo por el mango.
      4. Si un hacha se rompe o si un jugador desea cambiar de eje, debe notificar al oficial que preside y se le permite hasta 1 minuto para cambiar de eje.
    1. Lesiones
      1. Si se produce una lesi贸n durante el juego de la liga y un juez o un profesional m茅dico considera que el jugador no puede terminar los partidos restantes, entonces puede recuperar sus partidos la siguiente noche de la liga sin penalizaci贸n.
        1. Esto no contar谩 para el derecho del jugador a fallar 2 semanas
        2. Si quedan lanzamientos en el partido actual, entonces esos puntajes se cuentan como cero.
      2. Si ocurre una lesi贸n durante cualquier torneo y un juez o un profesional m茅dico considera que el jugador no puede progresar , los partidos pendientes se marcar谩n con 0 puntos y los partidos se perder谩n.

驴C贸mo lanzar hachas馃獡聽 como un PRO?

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Puntuaci贸n de las dianas

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Puntos de la diana de Tiro de HAcha