Hachas para lanzar, ¿que hacha usar? ¿que hachas usamos?

Hachas para lanzar

La guía completa

Hachas para lanzar

Hachas para lanzar: ¿Qué hacha probare en mi sesión de Tiro de Hacha? ¿Qué hacha elegir?

Ahora que el lanzamiento de hachas se está poniendo de moda seguro que estás buscando un hacha, ya sea para probar en nuestro local de Tiro de Hacha, para apuntarte a una de las ligas de Urban Safari, para el Campeonato de España de Tiro de Hacha o simplemente por lanzar hachas en tu casa.

Como expertos en lanzamiento de hachas déjanos darte antes unas recomendaciones.

Recomendaciones antes de elegir tu hacha.

En el lanzamiento de hachas influyen tres factores principales: el hacha, el lanzador y la diana. Es importante que conozcas tus debilidades y fortalezas a la hora de lanzar para elegir tu hacha para lanzar. Para ello nosotros entendemos que existen tres factores principales que hacen a un lanzador elegir un hacha u otro, y son:

  1. la fuerza de la que dispones
  2. la precisión que buscas en el lanzamiento
  3. el desahogo

Nuestra selección de hachas:

Tras probar muchas y diferentes hachas, por seguridad, robustez y diversión hemos hecho una selección de las mejores hachas, que encontrarás en nuestro local de lanzamiento de hachas. 

Aquí te dejamos la selección:

HACHA ESTÁNDAR

Hacha Estándar clavada en la diana
Hacha Estandar con fondo de diana

SHURIKEN

Shuriken clavado en la diana
Shuriken con una diana de fondo

El Shuriken es un arma que tiene su origen en el Japón medieval, con una gran variedad de formas y estilos, pero predomina la forma de estrella. Posee filos cortantes de un tamaño bastante pequeño para así poder ocultarlo con mayor facilidad.

Su fabricación se realizaba a partir de metal de monedas o herramientas de carpintería, se le daba una forma de pieza fina y prensada con bordes afilados, y normalmente un orificio en el centro, para facilitar sobre todo el aerodinamismo de este arma.

 

PROS: El shuriken es muy fácil de lanzar y de clavar gracias a sus 8 puntas, ya que la probabilidad de que se incruste en la diana es muy alta. Igual que ocurre con el mata-zombies, es un tipo de arma muy manejable que no requiere de mucha técnica.

CONTRAS: A pesar de que el shuriken no requiere de mucha técnica para lanzarlo, hay que tener en cuenta que se debe hacer con contundencia, ya que al tener muchas puntas, es posible que no penetre bien en la diana.

¡Pincha aquí para ver su ficha técnica!

«ZOMBIE KILLER»

Zombie Killer clavado en la diana
Zombien Killer con una diana de fondo

TOMAHAWK

TTomahawk: tipo de hacha, origen, aspectos técnicos, curiosidades
Tomahawk: tipo de hacha, origen, aspectos técnicos, curiosidades

El Tomahawk Clásico cuenta con un filo convexo para poder realizar cortes profundos. Aunque hay que tener en cuenta que gracias a que su cabeza está endurecida, es un hacha que también se podría emplear como martillo.

PROS: Gracias a su ligereza, en comparación con otras hachas, es mucho más fácil hacerla rotar. Por otra parte, su filo más pequeño y fino, hace que la penetración en la madera sea sencilla. En términos generales, es un hacha mucho más manejable.

CONTRAS: La ligereza de esta hacha también tiene su punto en contra, ya que es más complicado controlar su trayectoria, hay que sujetar el mango con mucha fuerza porque a la hora de lanzarla, tiende a irse hacia arriba

¡Pincha aquí para ver su ficha técnica!

HACHA GRANDE

Hacha grande clavada en el 7
Hacha Grande con una diana de fondo

«ZOMBIE KILLER» DE MANO

Zombie Killer de Mano clavado en la diana
Mata-zombies de mano con diana de fondo

El «mata-zombies» o «zombie-killer» de mano, es perfecto para practicar cuando llegue el apocalipsis zombie.

Es un arma que cuenta con 12 filos convexos para realizar cortes profundos y rápidos. Se podría decir que vale tanto como arma arrojadiza y también para una lucha «cuerpo a cuerpo» en el caso de que te encuentres con algún zombie.

PROS: El mata-zombies es muy fácil de lanzar y de clavar gracias a sus 12 filos, ya que la probabilidad de que se clave es muy alta. Igual que ocurre con los shurikens ninjas, es un tipo de arma muy manejable que no requiere de mucha técnica.

CONTRAS: A pesar de que no se requiere de mucha técnica para lanzar el mata-zombies, es complicado apuntar con él ya que su dificultad de lanzamiento reside en la manera que se debe de coger.

¡Pincha aquí para ver su ficha técnica!

NAIPES

Carta de Naipes clavada en la diana
Naipes con una diana de fondo

HACHA VALENCIANA

Hacha Valenciana clavada en la diana
Hacha Valenciana con diana de fondo

HACHA VIZCAÍNA

Hacha Vizcaína clavada en la diana
Hacha Vizcaina con diana de fondo

HACHA ALEMANA

Hacha Alemana clavada en la diana
Hacha Alemana con diana de fondo

HACHA AMERICANA PEQUEÑA

Hacha Americana Pequeña clavada en la diana
Hacha Americana pequeña con diana de fondo

HACHA AGUILA DOBLE

Hacha Aguila Doble clavada en la diana
Hacha Aguila Doble con diana de fondo

HACHA DOBLE

Hacha Doble clavada en la diana
Hacha Doble con diana de fondo

HACHA DE TIRO DE HACHA PROFESIONAL

Hacha de Tiro de Hacha Profesional clavada en la diana
Hacha de Tiro de Hacha Profesional con diana de fondo

HACHA AMERICANA

HACHA AMERICANA
Hacha Americana con diana de fondo

HACHA VIKINGA

Hacha Vikinga clavada en la diana
Hacha Vikinga con diana de fondo

El Hacha Vikinga tiene un filo convexo para facilitar cortes profundos y cortantes, con una terminación en doble punta.

Tradicionalmente, el punto inferior se usaba para capturar el escudo, la pierna o el cuello de un oponente, inmovilizándolo para así despecharlo con más facilidad.

PROS: Fácil manejo y lanzamiento, con muchas probabilidades de que se clave gracias a su filo amplio.

CONTRAS: Dificultad para apuntar por su mango largo ya que implica cogerla con una mano y cualquier movimiento en falso afecta a la puntería.

¡Pincha aquí para ver su ficha técnica!

LA SEGURIDAD:

Lanzar hachas puede parecer peligroso, pero si se hace con cabeza no lo es.

Lo primero a tener en cuenta a la hora de elegir un hacha es conocer la técnica para lanzarla (puedes echarle un ojo a nuestro post sobre ¿Como lanzar un hacha?). La hachas más seguras y las más adecuadas para un principiante siempre serán las de un filo, con mango rígido (evitar mangos de caucho blando) y de un peso de alrededor de 1kg.

Lo segundo a tener en cuenta a la hora de elegir un hacha es la fuerza que vas a ejercer, ya sea porque ejerzas poca fuerza como que hagas todo lo contrario debes adecuar la intensidad al tipo de hacha y a los materiales usados para su fabricación. Es muy sencillo, un hacha estándar pesa alrededor de 1kg, si usas un hacha de 2kg deberás ejercer más fuerza y si usas un hacha de 300 gr deberás disminuir la fuerza. 

Lo tercero es la distancia, el tamaño y el peso de un hacha hacen variar la distancia desde la que se debe lanzar. Un hacha de 2kg pero de mango de talla normal ha de lanzarse de más cerca mientras que un hacha de 2kg de mango largo ha de lanzarse desde más lejos.