► Shuriken: historia, 【guía para lanzarlo】y ficha técnica.

SHURIKEN

Guía de Shuriken: historia, como lanzarlo y ficha técnica.
Shuriken
Ficha técnica del shuriken de 8 puntas: nuestra arma del mes

Historia

Este mes, ya que lo hemos dedicado a Japón en general (si no lo sabías aquí puedes ver nuestras novedades), la ficha técnica no podía ser otra que la del Shuriken, o comúnmente conocido como Estrella Ninja.

El Shuriken es un arma que tiene su origen en el Japón medieval, con una gran variedad de formas y estilos, pero predomina la forma de estrella.

Posee filos cortantes de un tamaño bastante pequeño para así poder ocultarlo con mayor facilidad.

Al contrario de la creencia popular, el shuriken nació para que fuese simplemente una distracción durante la lucha o la huida.

El luchador japonés lo empleaba sobre todo para lanzarlo con rapidez hacia las partes del cuerpo de su oponente que estuviesen más expuestas, como la cara, las manos o los pies, con la intención de provocar heridas y así ganar ventaja.

Sin embargo, también se ha utilizado como arma de mano o como una herramienta para reflejar la luz del sol y así deslumbrar a su adversario.

Los shuriken solían untarse de sustancias venenosas o con heces, para así cultivar bacterias en sus hojas y de este modo transmitir una infección tetánica, ya que durante mucho tiempo esta infección era incurable a lo largo de la historia de Asia.

Un origen y contexto bastante curioso sobre este arma, ¿verdad?

Pero si lo que quieres es conocer más detalles sobre el Shuriken, no dudes en echarle un ojo a su ficha técnica más abajo. 

¿Cómo lanzar un Shuriken?

Ahora, vayamos a lo que realmente importa, cómo se lanza correctamente el Shuriken:

PASOS PARA LANZAR EL SHURIKEN
  1. Coger fuerte el shuriken por alguna de sus puntas.
  2. Flexionar la rodilla.
  3. Usar más el brazo que el cuerpo.
  4. Lanzar con contundencia
PROS:

El shuriken es muy fácil de lanzar y de clavar gracias a sus 8 puntas, ya que la probabilidad de que se incruste en la diana es muy alta. Igual que ocurre con el mata-zombies, es un tipo de arma muy manejable que no requiere de mucha técnica.

CONTRAS:

A pesar de que el shuriken no requiere de mucha técnica para lanzarlo, hay que tener en cuenta que se debe hacer con contundencia, ya que al tener muchas puntas, es posible que no penetre bien en la diana.

FUERZA DE LANZAMIENTO NECESARIA80%
DIFICULTAD50%
PRECISIÓN75%
DESFOGUE90%

Y si te digo que puedes lanzar Shurikens en Madrid....

En nuestro local de Lanzamiento de Hachas de Calle Delicias, 9 de Madrid , podrás probar entre otros este Shuriken. 

Hay sesiones de 1hora y de 2h, durante las cuales un instructor te enseñará a lanzar, te propondremos diferentes juegos y retos y probarás diferentes tipos de hacha, tomahawk, hacha vikinga y shurikens

FICHA TÉCNICA DEL SHURIKEN

Su fabricación se realizaba a partir de metal de monedas o herramientas de carpintería, se le daba una forma de pieza fina y prensada con bordes afilados, y normalmente un orificio en el centro, para facilitar sobre todo el aerodinamismo de este arma.

A día de hoy se fabrican en caucho para el entrenamiento y de metal.

  • TIPO DE FILO8 puntas
  • MATERIALMetal
  • PESO65g

Esperamos que este capítulo de la Enciclopedia del Lanzador sobre el Shuriken te haya parecido interesante y te animes a sacar el ninja que llevas dentro.

Y recuerda, puedes venir a Urban Safari a lanzar una amplia selección de hachas y armas arrojadizas, además de poner en práctica todos los consejos que te vamos dando.

¡Te esperamos!

NO TE PIERDAS LAS DEMÁS HACHAS QUE TENEMOS