Hacha Vikinga
Guía completa, historia, ficha técnica y cómo lanzar
El origen del Hacha Vikinga empezó siendo herramienta de leñador, volviéndose muy popular en los pueblos del norte de Europa. A medida que fue pasando el tiempo, acabó usándose para fines militares principalmente por vikingos y sajones en las diferentes guerras y batallas. Este tipo de hacha fue una de las armas que más caló en la historia del mundo medieval debido al “terror” que estos pueblos nórdicos fueron provocando a los distintos reinos europeos en sus históricas incursiones y saqueos. El Hacha Vikinga tiene su origen en los pueblos nórdicos de Europa, utilizada principalmente por los pueblos vikingos y sajones en sus batallas. Para estos pueblos el hacha vikinga era su mejor aliada gracias a su filo convexo que les permitía realizar cortes profundos, además de su ligereza como arma.
Tradicionalmente, el punto inferior del hacha vikinga se usaba para capturar el escudo, la pierna, el brazo, el hombro o el cuello de un oponente, inmovilizándolo momentáneamente o acercándolo, siendo así más fácil de despachar.
PROS: Es un hacha de fácil manejo y lanzamiento, con altas probabilidades de que se clave gracias a su filo amplio, y muy versátil ya que es ideal para realizar trickshots.
CONTRAS: Dificultad para apuntar debido a su mango largo, ya que implica cogerla con una mano y cualquier movimiento del brazo afecta a la puntería.
[…] sesiones para despedidas, una sesión de 1 hora donde lanzarás hacha estándar, el shuriken, el hacha vikinga y el batarang. Además haréis un juego «calentar» y después un torneo lleno de retos. […]