Hacha Vikinga; ficha técnica, pros y contras. La guía Urban Safari

HACHA VIKINGA

La guía completa del Hacha Vikinga: historia, guía para lanzarlo y ficha técnica.

HISTORIA

El origen del Hacha Vikinga empezó siendo herramienta de leñador, volviéndose muy popular en los pueblos del norte de Europa.

A medida que fue pasando el tiempo, acabó usándose para fines militares principalmente por vikingos y sajones en las diferentes guerras y batallas.

Este tipo de hacha fue una de las armas que más caló en la historia del mundo medieval debido al «terror» que estos pueblos nórdicos fueron provocando a los distintos reinos europeos en sus históricas incursiones y saqueos.

El Hacha Vikinga tiene su origen en los pueblos nórdicos de Europa, utilizada principalmente por los pueblos vikingos y sajones en sus batallas. 

Para estos pueblos el hacha vikinga era su mejor aliada gracias a su filo convexo que les permitía realizar cortes profundos, además de su ligereza como arma.

Tradicionalmente, el punto inferior del hacha vikinga se usaba para capturar el escudo, la pierna, el brazo, el hombro o el cuello de un oponente, inmovilizándolo momentáneamente o acercándolo, siendo así más fácil de despachar.

 

PROS: Es un hacha de fácil manejo y lanzamiento, con altas probabilidades de que se clave gracias a su filo amplio, y muy versátil ya que es ideal para realizar trickshots.

CONTRAS: Dificultad para apuntar debido a su mango largo, ya que implica cogerla con una mano y cualquier movimiento del brazo afecta a la puntería.

¿CÓMO SE LANZA EL HACHA VIKINGA?

Ahora, vayamos a lo que realmente importa: cómo se lanza correctamente el Hacha Vikinga:

PASOS PARA LANZAR EL HACHA

  1. Coger fuerte el hacha por la parte inferior del mango
  2. Brazo extendido formando un ángulo de 90º con el hacha
  3. Flexionar la rodilla
  4. Usar más el cuerpo que el brazo
  5. Colocar el hacha a la altura del omóplato
  6. Lanzar con decisión

PROS:

Es un hacha de fácil manejo y lanzamiento, con altas probabilidades de que se clave gracias a su filo amplio, y muy versátil ya que es ideal para realizar trickshots.

CONTRAS:

Dificultad para apuntar debido a su mango largo, ya que implica cogerla con una mano y cualquier movimiento del brazo afecta a la puntería.

FUERZA DE LANZAMIENTO NECESARIA 45%
DIFICULTAD40%
PRECISIÓN40%
DESFOGUE25%

LANZA ESTE HACHA COMO RAGNAR LODBROK ....EN MADRID

En nuestro local de Lanzamiento de Hachas de Calle Delicias, 9 de Madrid , podrás probar entre otros este Hacha Vikinga.

Hay sesiones de 1hora y de 2h, durante las cuales un instructor te enseñará a lanzar, te propondremos diferentes juegos y retos y probarás diferentes tipos de hacha y shurikens

FICHA TÉCNICA DEL HACHA VIKINGA

Un dato muy curioso de este tipo de hacha, es que en sus comienzos llegó a ser ¡tan grande como un hombre! ¿Te imaginas lanzando un arma de tu mismo tamaño y peso? Ahora ya entendemos por qué los vikingos eran tan duros de pelar.

  • TIPO DE FILOConvexo
  • LONGITUD DEL FILO112mm
  • ANCHO DEL FILO6,5mm
  • TIPO DE OJOOvalado
  • TIPO DE CULATARedonda
  • TIPO CABEZA1 punta
  • MATERIAL CABEZA1055 carbon
  • TIPO DE MANGORecto
  • MATERIAL MANGOMadera Hickory Americano
  • PESO CABEZA HACHA413g
  • PESO MANGO307g
  • PESO TOTAL721g
SOBRE 1055 CARBON:

Su durabilidad y dureza es perfecta para cualquier entusiasta de mano dura. El porcentaje de composición de carbono oscila entre el 0.50% y 0.56%, y junto con el manganeso como el único otro componente, le proporciona una gran resistencia a los golpes y al desgaste.

Esta composición la convierte en la opción ideal para aquellos usos que requieren resistencia al impacto.

 

SOBRE LA MADERA DE HICKORY AMERICANO:

El Hickory americano es un árbol de madera dura originaria de los estados del este de los EE. UU y considerado uno de los árboles más importantes de los bosques orientales, por su combinación de fuerza, tenacidad, dureza y rigidez.

La madera de este árbol posee una composición única de resistencia, dureza, densidad y tenacidad que no se puede encontrar en ninguna otra especie. Gracias a estas cualidades se utiliza para aplicaciones que requieren una gran fuerza y, sobre todo, una alta resistencia a los golpes.

Tradicionalmente esta madera se empleaba para objetos como mangos de herramientas, peldaños de escalera e incluso ruedas de vagones.

Con el paso del tiempo se ha convertido en un material muy versátil para su uso y fabricación, ya que lo podemos encontrar en palos de hockey, cañas de pescar, baquetas, muebles, y, por supuesto, en pico y hachas.

Esperamos que este capítulo de la Enciclopedia del Lanzador sobre el Hacha Vikinga te haya parecido interesante y te sirva de ayuda para clavar hachas como un auténtico axemaster.

Y recuerda, puedes venir a Urban Safari a lanzar una amplia selección de hachas, además de poner en práctica todos los consejos que te vamos dando.

¡Te esperamos!

NO TE PIERDAS LAS DEMÁS HACHAS QUE TENEMOS