Shuriken
Guía completa, historia, cómo lanzar y ficha técnica
Este mes, ya que lo hemos dedicado a Japón en general (si no lo sabías aquí puedes ver nuestras novedades), la ficha técnica no podía ser otra que la del Shuriken, o comúnmente conocido como Estrella Ninja.
El Shuriken es un arma que tiene su origen en el Japón medieval, con una gran variedad de formas y estilos, pero predomina la forma de estrella.
Posee filos cortantes de un tamaño bastante pequeño para así poder ocultarlo con mayor facilidad.
Al contrario de la creencia popular, el shuriken nació para que fuese simplemente una distracción durante la lucha o la huida.
El luchador japonés lo empleaba sobre todo para lanzarlo con rapidez hacia las partes del cuerpo de su oponente que estuviesen más expuestas, como la cara, las manos o los pies, con la intención de provocar heridas y así ganar ventaja.
Sin embargo, también se ha utilizado como arma de mano o como una herramienta para reflejar la luz del sol y así deslumbrar a su adversario.
Los shuriken solían untarse de sustancias venenosas o con heces, para así cultivar bacterias en sus hojas y de este modo transmitir una infección tetánica, ya que durante mucho tiempo esta infección era incurable a lo largo de la historia de Asia.
Un origen y contexto bastante curioso sobre este arma, ¿verdad?
Pero si lo que quieres es conocer más detalles sobre el Shuriken, no dudes en echarle un ojo a su ficha técnica más abajo.