¿Cómo ajustar tu lanzamiento?
Tirar hachas es más fácil de lo que parece; el truco está en saber realizar los movimientos adecuados, y tener la técnica adecuada para que al lanzar el hacha consiga clavarse a la primera, y en el punto que te hayas propuesto 😉.
Como decíamos al principio, este segundo capítulo de nuestra enciclopedia se centrará en lo siguiente: Cómo ajustar tu Lanzamiento.
A lo largo de nuestra experiencia enseñando cómo lanzar hachas, nos hemos dado cuenta de que hay unos cuantos errores comunes, por lo que vamos a enseñar cómo corregirlos y así conseguir ajustar tu lanzamiento.
- ERROR NÚMERO 1 (más común): ABRIR EL CODO
Cuando se lanza el hacha es muy necesario que el codo esté recto, ya que si lo abres el hacha cogerá una trayectoria diferente.
- ERROR NÚMERO 2: BAJAR EL HACHA A LA ALTURA DEL HOMÓPLATO
Colocando el hacha a esa altura lo que se consigue es que al lanzarla vaya hacia arriba, por lo que lo ideal es que el hacha esté a la altura del hombro.
- ERROR NÚMERO 3: USAR DEMASIADO EL BRAZO Y MUY POCO EL CUERPO
Recordemos que el lanzamiento de hachas es una combinación de dos movimientos: el cuerpo más el movimiento del brazo. Este conjunto hace que se tenga la fuerza suficiente para que el hacha se clave sin problema en la diana.
- ERROR NÚMERO 4 (otro muy típico): NO FLEXIONAR LA RODILLA
Si no se flexiona la rodilla, tanto el brazo como el hacha se van hacia abajo, por eso es necesario flexionar la rodilla para que el movimiento sea hacia el frente
- ERROR NÚMERO 5: NO MEDIR LA DISTANCIA CORRECTA
Si te colocas demasiado atrás, el hacha tiene más recorrido para girar, y por tanto, dará más de una vuelta y chocará con la cabeza en la diana. Y lo que necesitas es que dé una vuelta exacta para que se clave sin problemas.
- ERROR NÚMERO 6: NO RESPETAR EL ÁNGULO DE 90º
Muchas veces se apunta en un ángulo de 180º y lo más probable es que el movimiento no acabe de la forma correcta. Cuando se apunta con ese ángulo se transmite al hacha que debe dar más de una vuelta, y como ya hemos comentado en el punto anterior, el hacha debe dar una única vuelta.
Después de repasar los errores más comunes, ¿Cuál sería entonces el movimiento ideal para lanzar el hacha?
En la vida real hay muchas formas de lanzar, pero el punto común de todos los lanzamientos que se pueden realizar es que el hacha vaya lo más recta posible.
Para conseguir eso hay que realizar lo siguiente:
- Hombros y cadera en paralelo a la diana
- Codo en perpendicular
- Movimiento a realizar:
- Flexión de rodilla hacia el frente
- Extensión del brazo
- Apuntamos con el filo hacia donde queremos clavar el hacha
- Flexionamos el codo llevando el hacha al hombro
- Elevamos el codo
- Cuerpo hacia atrás
- Realizamos un movimiento de atrás hacia adelante siempre flexionando la rodilla y realizando el ángulo de 90º con el brazo y el hacha
En resumen, para conseguir un lanzamiento (casi) perfecto sigue estos pasos:
- Hombros y cadera en paralelo a la diana
- Codo siempre en perpendicular
- Flexiona la rodilla
A continuación te dejamos el vídeo práctico de cómo ajustar tu lanzamiento para que sea lo más perfecto posible:
[…] Canadá a Madrid Urban Safari ha traído esta experiencia salvaje, el lanzamiento de hacha y más comúnmente llamado Tiro de Hacha o Tiro con Hacha, al igual que los dardos es un deporte […]
[…] y buscas un sitio con una experiencia única que querrás repetir, no dudes en ir a Urban Safari a aprender a lanzar hachas junto a diferentes retos y juegos que te ofrece la actividad. L a J: 16h-22h; V: 16h-23h; […]