¿Qués es el lanzamiento de hachas? Contestamos a todas tus dudas aquí.

¿Qué es el lanzamiento de hacha?

La guía completa del lanzamiento de hacha

El lanzamiento de hacha y más comúnmente llamado Tiro de Hacha o Tiro con Hacha, al igual que los dardos es un deporte en el que el competidor lanza un hacha contra un objetivo, intentando golpear lo más cerca posible de una diana o de los «Killshots» (pequeños puntos situados en la parte superior del objetivo).

El lanzamiento de hacha se ha extendido rápidamente por América del Norte, Europa, otras partes del mundo como uno de los nuevos juegos de bar y deportes favoritos entre el grupo demográfico más joven.

Con cientos de centros de Tiro de Hacha en todo el mundo dedicados específicamente al lanzamiento de hachas, está preparado para seguir creciendo y ser un juego popular durante muchos años.

¿Cual es el origen del Lanzamiento de Hachas?

La historia del Lanzamiento de Hachas, comúnmente denominado como Tiro de Hacha o Tiro con Hacha, es un tema fascinante. A lo largo de la historia, las hachas han sido populares tanto como herramienta como arma debido a su bajo precio.

Las hachas son algunas de las herramientas más antiguas conocidas por el hombre. Eran comunes en la Edad de Piedra. Inicialmente, se hicieron sin mango y el borde de corte estaba hecho de piedra.

Rápidamente se convirtieron en armas. Sin embargo, las hachas arrojadizas no se usaron hasta 400-500 d.C.

El hacha Francisca es probablemente el tipo más famoso de hacha arrojadiza. Se utilizó a principios de la Edad Media como arma. Comúnmente asociado con los francos, para quienes era el arma nacional, también fue utilizado por muchas de las otras tribus germánicas en ese momento.

Hacha Francisca usada para el Lanzamiento de Hachas

Algunos historiadores creen que el lanzamiento de hacha en realidad no se usó en las batallas.

Creen que sería una locura tirar un arma preciada y luego estar desarmados frente a sus enemigos. En cambio, creen que se usó en la caza de alimentos. Es difícil acercarse a los animales, por lo que a menudo se usaba la técnica del lanzamiento de hacha.

Otros historiadores afirman que el hacha se arrojaba antes del combate cuerpo a cuerpo. Proporcionaron una ventaja psicológica a sus esfuerzos de guerra.La Francisca a menudo tenía una trayectoria aleatoria, por lo que era difícil predecir dónde iría el hacha. Después del lanzamiento de hachas, los enemigos a menudo corrían temiendo que siguiera otra descarga.

A finales de la Edad Media, era común lanzar hachas. Estaban hechas de hierro y a menudo eran utilizadas tanto por soldados de infantería como por caballeros.Los europeos las trajeron al Nuevo Mundo. Se los proporcionaron como hachas de guerra a los nativos americanos.

Según la leyenda, los primeros concursos de lanzamiento de hachas fueron organizados por los hombres de la frontera en América del Norte.

Aunque también ha habido informes de competencias de lanzamiento de hachas entre las tribus celtas. Muchos años después, el lanzamiento de hachas sigue siendo un deporte popular en muchos eventos deportivos de leñadores.

En los últimos 20 años, se ha convertido en un deporte urbano popular en muchos países, incluidos EE. UU., Canadá, Tailandia, Australia, Francia y, por supuesto, España.

 

¿Dónde lanzar hachas en España?

Como íbamos diciendo lanzar hachas se ha convertido en un deporte urbano, a día de hoy se puede practicar en muchas partes del mundo.

En España a día de hoy encontrarás locales de Lanzamiento de Hachas en:

  • Madrid
  • Barcelona
  • Salamanca
  • Vilanova i la Geltrú
  • Valencia
  • Girona
  • Valladolid (exterior)
  • Málaga (exterior)

Si lo que te interesa es saber:

¿Dónde lanzar hachas en Madrid? Tienes una parada obligatoria en Urban Safari. 

Lanzar hachas, el plan más salvaje de Madrid
Una experiencia única como lanzar hachas hay que vivirla

¿Cómo se juega al lanzamiento de hachas?

Un juego estándar consta de diez lanzamientos seguidos.

Los jugadores compiten uno contra uno y el vencedor es el que tiene el mayor número de puntos después de los diez lanzamientos.

La puntuación máxima en cada juego es 70 (7 × 10).

¡Los jugadores pueden competir en ligas, torneos e incluso en un campeonato nacional si son lo suficientemente buenos!

Suena divertido, ¿verdad?

¿Cómo es una diana para lanzar hachas?

Hay muchos tipos de dianas con muchos sistemas de puntuación diferentes; en el caso de Urban Safari es la siguiente: en el círculo exterior hay un 1, el círculo interior es un 3, el punto rojo de enmedio un 5 y los dos puntos rojos de arriba son 7. 

1 punto

3 puntos

5 puntos

7 puntos

¿Cuales son las mejores hachas para lanzar este 2021?

Hay muchos tipos diferentes pero nosotros como expertos en la materia hemos hecho una selección.

Mira aquí nuestra colección de hachas para lanzar. 

Si has leído hasta aquí solo te falta saber lanzar hachas.

O VENIR A LANZAR HACHAS DIRECTAMENTE....

Si lo que quieres es dejar la teoría de lado y empezar a lanzar hachas ya no puedes perderte nuestras sesiones de Tiro de Hacha en Madrid.

Tenemos sesiones de 1h y de 2 horas; en ellas te enseñamos a lanzar, probarás diferentes tipos de hachas , shuriken y otras armas arrojadizas, te propondremos diferentes juegos y retos y mientras podrás tomarte una cerveza.