Resumen del Torneo de Tiro de Hacha Open del 24/01/2021, Urban Safari.

ADMITIMOS CANCELACIONES HASTA 48H ANTES DE LA ACTIVIDAD. ES MOMENTO DE HACER PLANES.

Resumen Torneo Tiro de Hacha Open 24/01/2021

Torneos y Campeonatos de Tiro de Hacha

RESUMEN DEL TORNEO DE TIRO DE HACHA OPEN

Hola a todos, 

Aquí os dejamos el resumen del Torneo de Tiro de Hacha Open patrocinado por Cervezas La Virgen. Como seguro sabéis tuvo lugar el pasado  24 de enero de 2021, un evento que tenía una perspectiva cuanto menos difícil con la llegada de la tercera ola, con Filomena, Hortensia, Ignacio; y a este ritmo con la llegada de los zombis también.El día previo al Torneo

En este Torneo se propuso a los participantes realizar una sesión de entrenamiento con Sacha, el fundador de Urban Safari, el día previo para perfeccionar una cosa muy concreta: “La Puntería”. Para las personas que asistieron, entre ellos los 4 finalistas, resultó evidentemente muy provechoso ya no solo porque se revisó la técnica de lanzamiento sino también porque se compartieron trucos y consejos para mantener la concentración, reducir los movimientos del lanzamiento y mantener esa posición que permite una tras otra vez alcanzar la diana.

Asimismo el personal de Urban Safari trabajó duro ese día para atender todas las reservas y preparar el local para “EL día”. Preparamos las dianas, pusimos todas nuestras cervezas a enfriar para que estuviesen en su punto óptimo para la ocasión y acabamos con el “Wall of Fame” (en inglés: Muro de la Fama) que está situado justo a la entrada del local para que todo aquel que venga a lanzar hachas vea quienes han sido los finalistas de nuestros Torneos.

Entrenamiento del Torneo de Tiro de Hacha

Antes de empezar los participantes pudieron realizar un entrenamiento de calentamiento. Se citó a los participantes por turnos de 15 minutos para evitar una gran concentración de personas en las dianas dedicadas al entrenamiento y cumplir así con las medidas preventivas del Covid-19. 

Por turnos empezaron Daniel, Miguel, David, Javier y Salvador, quien de esta primera tanda es el único que participó en el Torneo de 2020.  Después cedieron las dianas a Indalecio (ganador del Torneo de Hacha Estándar de 2020) y al equipo de los “Legionarios Parteaxas” formado por Javier, Gonzalo, Pablo y Pablo, hacemos una mención especial al atuendo identificativo de este equipo que vino vestido de pies a cabeza de legionario. Pasado el turno le tocaba entrenar al equipo “The Axes of Evil” formado por Xavier, James, Neil, Andrew y Michel todos vestidos con Kilt como identificación del equipo. Y finalmente fue el turno de Adrian, Miguel, Eduardo y el equipo de “Los Sin Nombre” formado por Alex, Ismael y Miguel (por cierto muy chula la moto). 

Reglas del Juego

Antes de empezar os recordamos que cada participante del Torneo de Tiro de Hacha realizó 3 partidos clasificatorios de 10 lanzamientos cada uno, 30 lanzamientos en total, y que solo los 4 con la puntuación más alta se clasifican para la final de doble eliminación. En este final se enfrentan primero los dos clasificados con la puntuación más baja y después los que tengan la puntuación más alta, los ganadores de ambos partidos se enfrentan en la final.

Clasificación del Torneo

Durante los dos primeros partidos de clasificación se respiraba en el ambiente un aire de amistad y rivalidad muy sanos, los participantes estaban muy concentrados en conseguir la mejor puntuación a la vez que animaban sus compañeros de equipo. Realmente el ambiente era muy bueno, los participantes se lo estaban pasando bien mientras se tomaban una cerveza y una tapa.

Acabado el tercer partido, llegó el momento esperado del Torneo, el momento decisivo, cabe destacar que los nervios ya se empezaban a notar en este momento del Torneo puesto que los participantes sabían al resultado de los dos primeros partidos pero no del último, algo que aprovechó la organización para crear un momento de expectación.

Os dejamos aquí más abajo la tabla de clasificación del TOP 8 y cómo podemos ver el nivel en este torneo ha sido bastante más elevado, en concreto un 24%, que en el torneo anterior:

Clasificación del Torneo
La semifinal del Torneo

Los cuatro finalistas fueron Adrián, David, James y Daniel de nuevo enhorabuena por vuestro esfuerzo, dedicación y resultado, ya formais parte del “Wall of Fame” pero “solo puede quedar uno” …¿quién será el Ganador del Torneo de Tiro de Hacha del 24/01/2021 alias:  ”The Killer”?  

Dio lugar el primer partido de la semifinal que se jugó entre Adrián y James. A Adrián los nervios le jugaron una mala pasada y sumó 12 puntos; las cosas como son, era la tercera vez que pasaba por nuestro local de Calle Delicias, 9 y haber llegado a este nivel es ya de por sí un mérito enorme. En cambio su contrincante James parecía estar inmerso en un mundo paralelo durante el partido no le soltaba el ojo a su presa: la diana, no le dió la espalda, se podía notar como contaba los pasos al ir y al volver de la diana tras cada lanzamiento; estaba en su salsa y los 36 puntos que obtuvo lo demuestran. 

En el segundo partido de la semifinal se enfrentaron Daniel contra David. Llegados a este punto se notó en Daniel una menor experiencia en el lanzamiento de hachas y es que era la cuarta vez que venía al lanzar hachas a Urban Safari algo que desde luego no le quita ni mucho menos el mérito de llegar a la semifinal pero no hay que olvidar que para dominar el hacha hay que practicar y cuanto más mejor. 

Briconsejo: el estado de la madera, el cambio de diana, la posición, la luz y la concentración son variables que hacen de cada lanzamiento diferente al anterior y hay que estar muy receptivos para sentir las variantes y hacer los ajustes necesarios para que cada lanzamiento llegue a su objetivo. 

David demostró una maestría con el hacha muy elevada, aplicando su técnica, consiguió dominar en todo momento el partido y hasta chulearse en el último lanzamiento cambiando del hacha estándar al hacha grande para acabar el partido con esa sensación de desfogue total. Cómo resultado de este partido Daniel obtuvo 6 puntos y David obtuvo 34 puntos.

La Final

Último partido de la final del Torneo de Tiro de Hacha Open donde James se enfrentó a David se podía notar la emoción y los nervios de los participantes y los muchos ánimos por parte del resto de participantes; parecía una gran familia más que adversarios. Todo el mundo estaba concentrado apoyando a los finalistas.

David tras un primer lanzamiento flojo se desconcentró un momento, se recuperó pero se podía notar en él los nervios y es que estaba en la final del Torneo, ¿quien no iba a estar nervioso? 

James en cambio con el cuchillo entre los dientes se puso en su mundo paralelo de concentración, sinceramente no creo ni que parpadeara una sola vez,  parecía un león esperando el momento atacar a su presa; y así lo hizo y se proclamó ganador del Torneo de Tiro de Hacha Open del 24/01/2021 aka “The Killer”

La entrega de premios: 
Premios de los finalistas: 

Una vez acabada la final tuvo lugar ceremonia de entrega de premios:  Adrián quién se llevó la camiseta de finalista y el pase del 25 % de descuento para el campeonato de tiro de hacha, David obtuvo su camiseta de tiro de hacha del segundo puesto así como el 50% de descuento para el pase del campeonato y finalmente James “The Killer” recibió pues el hacha de tiro de hacha profesional, la camiseta de ganador y el pase al campeonato de tiro de hacha que tendrá lugar en diciembre de 2021; recordemos que solo los participantes de un torneo o aquellas personas que hayan realizado un mínimo de 5 sesiones en un local de Tiro de Hacha pueden apuntarse a ese campeonato y que el ganador del campeonato tendrá un premio de 500 € en efectivo.

Premios de equipo: 

Una vez hecha la entrega de premios de los finalistas tuvo lugar la entrega de los premios a equipos y es que en este Torneo puntuaban los participantes individualmente pero si formabas un equipo con un mínimo de 3 personas podías optar al premio de equipo, 1 caja de cervezas La Virgen, si la puntuación media del equipo en los partidos de clasificación era la más alta, y el equipo ganador fue: “The Axes of Evil” que consiguieron una puntuación media de 69, frente a los 45 de “Los Sin Nombre” y 42 de “La Legión Parteaxas”.

Inesperadamente, gracias a que cervezas La Virgen, nuestro patrocinador, nos hizo entrega de una segunda caja de cervezas pudimos entregar un premio adicional que se llevó “La Legión Parteaxas” por llevar el mejor atuendo durante el torneo, cervezas que podrán disfrutar durante  en una sesión de tiro de hacha aquí en el local de calle Delicias, 9. 

Procesión al Muro de la Fama: 

Una vez hecha la entrega de premios se hizo la habitual procesión al muro de la Fama del local de Urban Safari donde los finalistas grabaron su nombre y firmaron para que sus hazañas sean recordadas y contempladas por siempre.

Video del Torneo:

Encontrarás todos los videos del Torneo en nuestro canal de Instagram @urbansafaries .

Agradecimientos: 

Una vez mas muchísimas gracias a todos las personas que han hecho esto posible Ana, Mario, Edu, Ramona, a los participantes, muchas gracias a todos nuestros seguidores del directo, a cervezas La Virgen, al comentarista @ignaciogrifol, a @alexfotomadrid  y @vegahalen por las fotos.

Cerveza La Virgen nuestro patrocinador
Cervezas La Virgen patrocinador del Torneo

👇 Inscríbete ya al próximo Torneo 👇

TORNEO INDIOS VS VIKINGOS 18/04/2021
Inscripciones
Foto del torneo Vikingos contra indios