3 Actividades que debes de disfrutar en España

3 Actividades que debes de disfrutar en España

3 Actividades que debes de disfrutar en España

En España puedes conseguir una gran diversidad de actividades que puedes practicar, que te ayudarán a divertirte, así como a liberar el estrés.

Dicho esto, en el presente artículo hemos escogido tres actividades que debes de disfrutar en España, las cuales están siendo muy populares en la actualidad ¡No te los puedes perder!

  1. Lanzamiento de hachas

Este es un deporte que se practica principalmente en Canadá pero que se ha ido popularizando en España. Consiste en una competencia que se hace entre varios participantes que deberán lanzar un hacha hacia una diana que se coloca a una distancia determinada, y gana aquel que se acerque más a la diana.

Tipos de hachas y sus lanzamientos

Existen varias categorías de tiros de hacha de acuerdo al grado de dificultad, y al peso del arma. A continuación, mencionaremos algunas de ellas:

1) Batarang: Esta arma tuvo su origen en los comics de Batman, su uso es sencillo, no se requiere de un conocimiento previo, sin embargo, hay que lanzarlo de una forma categórica debido a que es muy liviano y no es muy filoso. De no hacerse de esta forma, no penetra bien en la diana.

Cómo debemos lanzarlo

  1. Tómalo por la parte arqueada con los dedos medios e índice.
  2. Te debes colocar a unos pocos centímetros de la marca desde donde harás el lanzamiento, aproximadamente a unos 10 centímetros
  3. No es necesario el uso de todo el brazo, lo que debes procurar es hacer un tiro recto, rápido y con la suficiente fuerza directo al frente.

2) Hacha: Como bien sabemos, un hacha es una herramienta que su origen se remonta a los inicios de la humanidad, consta de una parte metálica filosa que está fijada a un mango de madera (usualmente).

El lanzamiento de hacha tiene ciertos pasos a seguir:

  1. Agarra el hacha por la parte inferior del mango.
  2. Mantén el brazo extendido tratando de formar un ángulo de 90 grados con el mango del hacha.
  3. Dobla un poco las rodillas e inclina ligeramente el tronco hacia atrás.
  4. Lleva el hacha hacia atrás hasta la altura del omoplato.
  5. Procede a lanzar con fuerza y precisión.

3) Hacha Labrys: Es un hacha de doble filo cuyos orígenes también se remontan a culturas primitivas, en esta categoría se pueden hacer lanzamientos con una mano y con dos manos.

Cuáles son los pasos a seguir para realizar el lanzamiento del hacha labrys con una sola mano:

  1. Debido a las características de este tipo de hacha (más grande y más pesada), la distancia para realizar el lanzamiento debe ser mayor que cuando se hace con un hacha normal.
  2. Toma el hacha por la parte baja del mango.
  3. Dobla ligeramente las rodillas y lleva el troco de adelante hacia atrás al mismo tiempo que elevas el brazo y colocas la cabeza del hacha a la altura del omoplato.
  4. Agarra aire ahora moviendo el cuerpo desde atrás hacia adelante, y lanza con fuerza y precisión el hacha hacia la diana.

Si lo vas a hacer con dos manos:

  1. Toma el hacha firmemente con ambas manos por la parte baja del mango.
  2. De igual forma que en la anterior, debes llevar el hacha hacia atrás con cuidado, ya que no podemos olvidar que tiene doble filo.
  3. Toma impulso de atrás hacia adelante y lanza el hacha con fuerza.
  1. Lanzamiento de estrellas o shuriken

Otra estupenda actividad que debes disfrutar en España consiste en el lanzamiento de shuriken, la cual es una especie de estrella ninja que tiene 8 puntas filosas que son originarias de Japón.

Esta es un arma que es muy fácil de manejar debido a que es bastante liviana, y por lo afilado de sus puntas es fácil que se claven en la diana sin necesidad de tener que llevar a cabo una técnica específica.

Sin embargo, para que pueda penetrar en la diana hay que lanzarla con contundencia porque en ocasiones no penetra bien en la diana, debido a la cantidad de puntas que posee.

Recomendaciones para hacer lanzamientos con el Shuriken

  1. Agarrar el arma por una de las puntas.
  2. Flexiona las rodillas.
  3. Lleva el brazo hacia atrás al mismo tiempo que la parte del tronco del cuerpo.
  4. Impúlsate hacia adelante y lánzalo con fuerza.
  1. Práctica de skydive 

El skydive es lo que conocemos comúnmente como un salto en paracaídas, lo que es el sueño de muchos. Pero, la particularidad de este tipo de salto es que no se requiere un conocimiento previo, ya que saltarás acompañado de un instructor debidamente capacitado.

Hacer skydive en Gran Canaria es la mejor opción si lo vas a practicar en España, puesto que disfrutarás de una gran experiencia con maravillosas vistas, apreciando el mar y las Islas Canarias, pasando sobre Playa del Inglés y llevando a cabo un aterrizaje en las míticas Dunas de Maspalomas.

Gozarás de una experiencia inolvidable donde la adrenalina del salto y la hermosura del paisaje se convertirán en un perfecto aliado para liberar el estrés, venciendo los miedos en esta emocionante aventura.

Recomendaciones para realizar este tipo de saltos

  1. Escoge una escuela que esté debidamente certificada que cuente con personal altamente profesional.
  2. Infórmate sobre todos los detalles del salto, altura, a qué velocidad es la caída, cuánto tiempo dura.
  3. Pon especial atención a todas las instrucciones que impartan los profesionales, generalmente las mismas son bastante extensas y duran unos 15 minutos. Aquí te explicarán todo desde el momento en que sale el vuelo: La caída libre, el momento de apertura del paracaídas, el aterrizaje, indicándote cómo deberás colocar el cuerpo en cada uno de estos instantes.
  4. Lleva ropa adecuada, cómoda, que te permitan realizar movimientos libremente. En cuanto a los zapatos, deben ser siempre zapatillas deportivas.
  5. Averigua qué condiciones debes cumplir para poder realizar el salto. Estas son algunas de ellas:
  1. No haber ingerido previamente alcohol.
  2. Evitar haber practicado buceo 24 horas antes del salto.
  3. El peso no debe ser más de 90 kilos.
  4. Con respecto a la edad, si se trata de un menor de edad, el mismo deberá estar acompañado por uno de sus padres.
  5. No poseer contraindicaciones médicas directas como epilepsia, asma, enfermedades del sistema nervioso, entre otras.
  1. Una vez cubierto todo lo anterior, solo queda estar dispuesto a disfrutar de esta maravillosa experiencia ¡Diviértete, ríe y grita a todo pulmón durante la caída!

Cabe mencionar que, generalmente, las empresas contratadas para estos saltos te ofrecen paquetes donde están incluidas también fotos y videos de tu experiencia.