Liga de Tiro de Hacha: compite, juega y disfruta en Urban Safari🥇

Liga Tiro de Hacha

Precio
Precio17€
Disponible: 42 personas
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Liga de Tiro de Hacha

¿En qué consiste la liga de Tiro de Hacha?

Durante las sesiones de la Liga la primera hora está dedicada a entrenar, probar juegos nuevos, nuevas técnicas de lanzamiento y hachas nuevas. Durante esta primera hora el objetivo es hacer comunidad con gente afín a las hachas y al lanzamiento de hachas. 

El la segunda hora de la sesión tendrá lugar la Liga, cada jugador hará 3 partidos de 10 lanzamientos cada uno que serán clasificatorios. 

Los miembros del Club Apache podrán hacer aportaciones en cada sesión de juegos y técnicas. Asimismo los miembros del Club Apache serán los únicos que puedan sugerir que hacha será la próxima hacha del mes, Urban Safari elegirá una entre las propuestas y se hará con ella para poder probarla en estas sesiones. 

 

¿Clasificación de la liga?

El la liga hay 2 divisiones la 1º la del Club Apache y la 2º la General.

Para la clasificación se tendrá en cuenta de manera positiva: 

  • media de puntos por partido
  • partidos jugados

Para poder clasificarse los participantes tendrán que jugar un mínimo de 9 partidos en 3 sesiones diferentes a lo largo de una Liga.

 

¿Cuando tienen lugar las sesiones de la Liga?

Los jueves de 20:00 a 22:00

 

Hachas:

Los jugadores pueden usar hachas de Urban Safari o traer su propia hacha siempre que cumpla con las pautas del reglamento de la liga.

Precio: 

Las sesiones de la liga son de 2h y tienen un coste de 17€ por persona.

Si compras un bono de 10 sesiones de 2h la sesión de la liga de Tiro de Hacha te saldrá a 14€ ( nb: la tarjeta del Club Apache no se puede sellar con un bono).

Sesión Liga: 

17€ por persona

💡 14€ si coges un bono de 10 sesiones de 2h

Reglamento de la liga

Código de conducta

La misión de Urban Safari es promover la competencia a través de la deportividad y el juego limpio. Nuestras ligas / eventos deben jugarse de manera deportiva. Aunque la competencia puede volverse intensa, esperamos que nuestros participantes mantengan un alto grado de deportividad hasta y después del lanzamiento final. Como participante en cualquier torneo o evento Urban Safari, debe comprometerse a:

  • Respetar el juego, jugar de manera justa y seguir todas las reglas y políticas.
  • Aceptar y respetar las decisiones de los funcionarios de Urban Safari.
  • Demostrar buen espíritu deportivo antes, durante y después de los juegos, gane o pierda.
  • Ser responsable de la deportividad de los compañeros de equipo y ayudar a mantener un entorno respetuoso para todos los participantes.
  • Ser cortés con los jugadores, equipos, oficiales, espectadores, monitores o facilitadores contrarios y trate a todos los jugadores y oficiales de Urban Safari con respeto.
  • Ayudar a mantener y mantener en buenas condiciones todos los equipos y condiciones de la instalación.
  • Obedecer todas las reglas de la instalación, respetando todo el equipo, áreas comunes, áreas de juego, áreas de estacionamiento y vecindarios circundantes.
  • Abstenerse del uso de lenguaje abusivo o blasfemo. (Incluyendo pero no limitado a: palabras o acciones despectivas, discriminatorias o denigratorias relacionadas con la raza, color, idioma, religión, género u orientación sexual)
  • No participar en ningún comportamiento que ponga en peligro la salud, seguridad o bienestar de cualquier jugador, oficial miembro del personal o espectador.
  • No participar en amenazas o abusos verbales, escritos o físicos dirigidos a ningún participante, funcionario, miembro del personal o espectador.
  • No iniciar una pelea, riña o intercambio con ningún individuo (incluyendo pero no limitado a: empujar, golpear, patear, amenazas verbales o acoso).
  • No usar bebidas alcohólicas en ningún lugar a menos que lo permita la instalación / lugar.
  • No permitir, usar o fomentar las drogas ilegales en ningún lugar.
  • Vestir / usar todo el equipo requerido y proporcionado y / o uniformes.

Deportividad

Los deportes están llenos de decisiones de juicio y, como resultado, pueden surgir disputas entre jugadores, oponentes y personal de vez en cuando. Sin embargo, es importante que los participantes respeten y manejen las disputas que pueden ocurrir de manera civilizada. Urban Safari tiene la absoluta y exclusiva discreción de investigar y revisar todas y cada una de las pruebas disponibles para mantener la integridad de las reglas y el deporte en cualquier partido. Las protestas por la elegibilidad del jugador o las malas aplicaciones o interpretaciones de las reglas son inmediatas y deben hacerse antes del próximo lanzamiento. Los que no lanzan no tienen derecho a discutir o desafiar las llamadas realizadas por el entrenador de la liga o el árbitro.

Todas las decisiones tomadas por los Oficiales de Urban Safari en el sitio deben ser respetadas y obedecidas. Cualquier comentario sobre las reglas, los jugadores, los oficiales o los miembros del personal debe comunicarse a un Director de Urban Safari durante el horario laboral normal por escrito. Cualquier comportamiento considerado inaceptable por los oficiales de Urban Safari puede resultar en una advertencia verbal, expulsión, suspensión y / o expulsión como se describe a continuación. Las violaciones repetidas del Código de Conducta por parte del mismo jugador o equipo podrían resultar en una expulsión de la liga sin reembolso. Todas las violaciones al Código de Conducta durante y fuera de los partidos resultará en medidas disciplinarias.

Procedimiento disciplinario

En caso de una infracción que requiera una acción disciplinaria, se recomienda que el funcionario de Urban Safari emita una acción disciplinaria en este orden:

  • El lanzador infractor recibirá primero una advertencia verbal.
  • Si las infracciones similares continúan por segunda vez, sus puntos de partido más recientes se reducirán a 0 y el partido contará como una derrota.
  • Si el mismo jugador comete una tercera infracción, el jugador infractor será suspendido de la temporada o del torneo.

El oficial de Urban Safari no está obligado a seguir las medidas disciplinarias en este orden.

Reglas del Juego

  1. PREVIAS AL JUEGO
    1. Edad mínima: 
      1. Urban Safari no impone ningún requisito o límite de edad. Cada ubicación afiliada puede tener un requisito de edad si así lo desea. Comuníquese con la ubicación de su liga participante local para consultar las reglas de edad.
    2. Calidad de las dianas: 
      1. Las dianas deben ser relativamente nuevas y de buena calidad antes del inicio de la liga.
        1. Cuando las dianas se deterioren hasta un punto en el que se produce un movimiento excesivo o ‘meneo’ de los ejes cuando aterrizan en el área dañada, provocando o arriesgando la caída de buenos lanzamientos, las tablas deben cambiarse para garantizar un juego limpio.
        2. Si una pieza grande de madera o un trozo se cae durante el juego, el jugador puede solicitar que se cambie la tabla, pero la decisión final recaerá en el árbitro que lanza el hacha (entrenador).
        3. Las dianas deben rociarse con agua de una botella rociadora antes del inicio de la liga.
          1. Si las tablas son continuamente duras, los miembros de la liga pueden solicitar que se rocíe más agua en las tablas.
      2. Nadie que no sea el entrenador oficial puede alterar las tablas antes, durante o después de cualquier partido a menos que lo autorice el oficial que preside.
        1. Esto incluye sacar pedazos de tablas, cortar o ablandar la tabla con su hacha, regar las tablas, etc.
    3. Lanzamientos de calentamiento:
      1. Los jugadores pueden tener hasta 5 lanzamientos de práctica antes de su primer partido.
      2. Los jugadores pueden tener 1 lanzamiento de práctica antes de cualquier partido posterior.
      3. El árbitro que lanza el hacha notificará a los jugadores cuándo comenzará su partido.
      4. La liga permitirá lanzamientos de práctica antes de la hora oficial de inicio de la liga, sujeto a disponibilidad, imparcialidad y consentimiento del árbitro en las instalaciones.
  2. JUEGO 
    1. A cada jugador se le permite jugar solo una vez por semana.
      1. Si una ubicación afiliada tiene más de una liga por temporada, el jugador solo puede asistir a una para que se registre oficialmente.
    2. Cada semana de liga permite a cada participante 4 partidos.
    3. Cada partido se juega contra diferentes oponentes, seleccionados al azar y consta de lo siguiente:
      1. 10 lanzamientos por partido.
      2. En cada partido, los jugadores realizarán 5 tiros y luego cambiarán de lado.
        1. Esto asegura un juego limpio cuando la densidad de la madera varía.
      3. El ganador del partido será la persona con más puntos después de 10 lanzamientos.
      4. En caso de empate después de 10 lanzamientos, habrá muerte súbita:
        1. Ver Sección C Puntaje: xi.
    4. Los puntos de partido y las victorias / derrotas se registran y se cargan en las tablas de clasificación.
    5. Después de 7 semanas, la octava y última semana de cada temporada serán los playoffs y el partido final para determinar el campeón de la temporada. Consulte la sección Playoffs para obtener más detalles.
    6. Cada liga oficial dirigida por un lugar de lanzamiento de hachas es autónoma y no se puede combinar con otras ligas.
      1. Los jugadores solo pueden competir en el lugar y la liga en la que están registrados. No se registrarán puntajes fuera de esa liga o lugar para su liga única registrada.
        1. Por ejemplo, un jugador no puede competir en la semana 2 de la liga en la sede A, luego competir en la semana 3 para esa misma liga en la sede B.
    7. No usar audífonos mientras lanza
    8. Pausas en el juego
      1. Un oficial que preside puede pedir una pausa en el juego por cualquier motivo que se considere necesario (revisión de las reglas, confirmación, segunda opinión, etc.).
      2. En caso de que se produzca una pausa en el juego, todos los partidos deben cesar de inmediato y se reanudarán a discreción del árbitro que preside, donde comenzó la pausa.
        1. Por ejemplo: si un jugador ha lanzado pero el jugador opuesto no lo ha hecho y hay una pausa en el juego, el partido se reanudará con el jugador opuesto lanzando normalmente.
      3. Los jugadores pueden impugnar una llamada o una decisión que creará una pausa en el juego.
        1. Durante esta llamada, el juego se detendrá en ese momento.
    9. Lanzar en silla de ruedas
      1. Para las personas que usan sillas de ruedas, se aplican todas las reglas estándar de la liga con la excepción de la línea de falla del pie.
        1. Las personas en sillas de ruedas deben tener una rueda detrás de la línea de 12 pies al lanzar en el juego de competencia.
        2. Cualquier rueda en la silla de ruedas es aceptable siempre que una de ellas esté detrás de la línea de 12 pies.
  3. PUNTUACIÓN
    1. Puntos
      1. Área de puntuación del hacha
        1. La cabeza del hacha, la hoja y la mejilla van hasta la parte frontal del ojo, pero no más allá.
        2. Si no hay un ojo visible del hacha en la parte superior de la cabeza del hacha, entonces cuenta como el lugar en el que se encontraría el mango si lo atravesara directamente. A determinar por el oficial que preside el partido.
      2. Las hachas deben estar dentro de la línea negra para contar ese valor:
        1. 6 puntos para la diana.
        2. 4 puntos por el segundo anillo.
        3. 3 puntos por el 3er anillo.
        4. 2 puntos por el 4º anillo.
        5. 1 punto por el quinto anillo.
        6. 8 puntos por el Killshot.
        7. Si el hacha cae antes de que el oficial que preside puntúe el hacha, el hacha se cuenta como una caída.
      3. Lanzamiento mortal
  1. El lanzamiento mortal está activo sólo durante el quinto y décimo lanzamiento del partido. De lo contrario, se tratará como si el Lanzamiento mortal no estuviera allí.
    1. Antes de lanzar el Lanzamiento mortal, el jugador debe dejar claro al juez y al oponente que tiene la intención de lanzar para el Lanzamiento mortal.
      1. Esto se conoce como «llamar al Lanzamiento mortal» y lo activa por los 8 puntos completos.
      2. El jugador no puede cambiar su canto (Lanzamiento mortal o no Lanzamiento mortal) una vez que un juez confirma, para ese lanzamiento específico.
    2. El lanzador con los puntos más altos debe decidir pagar primero. En caso de empate, cualquier lanzador puede ofrecerse como voluntario para llamar primero.
      1. Si ninguno de los lanzadores se ofrece a hacerlo, el juez lanzará una moneda para decidir y asignar a un jugador como cara y al otro como cruz.
  2. El juez confirmará una llamada de Killshot (o una llamada que no sea de Killshot) con los lanzadores antes de que se realice un lanzamiento.
    1. Si se realiza un lanzamiento antes de que un juez confirme la decisión, el lanzamiento se contará como falta.
  3. Si se llama el Lanzamiento mortal pero el hacha del jugador no golpea el Lanzamiento mortal, no se otorgan puntos.
  1. Muerte súbita
    1. En caso de empate después de 10 lanzamientos en un solo partido, el partido entra en muerte súbita.
    2. SÓLO se permiten los Killshots durante todos los lanzamientos de muerte súbita.
    3. Los jugadores permanecerán en sus respectivos objetivos para los lanzamientos de muerte súbita (no es necesario cambiar de objetivo).
    4. Los jugadores no pueden anotar con el mismo tiro mortal dos veces seguidas. Los jugadores deben alternar Killshots.
    5. Ambos jugadores deben lanzar con una diferencia de 10 segundos entre sí, pero no antes de que el juez confirme que el carril está abierto.
    6. En el caso de que ambos jugadores pierdan el Killshot durante la Muerte Súbita, se utilizará una cinta métrica o un dispositivo de medición preciso para medir la distancia desde el área de puntuación válida más cercana de la cabeza del hacha hasta el borde más cercano del Killshot. El jugador con la distancia más corta recibirá el partido.
      1. Si el jugador 1 tiene un hacha que se ha caído y el jugador 2 falla el tiro mortal, pero está en el tablero, el jugador 2 recibirá el partido.
      2. Si un jugador toca su hacha antes de realizar una medición, el partido se otorga al jugador contrario.
    7. Los puntos no se cuentan ni se cuentan durante la muerte súbita.
  2. Contar puntuaciones:
    1. Cuando el hacha esté descansando en su lugar final, se.
    2. Los puntos del hacha estarán determinados por el lugar donde el área de incisión de la cabeza del hacha se encuentra con la superficie de la madera en la que está incrustada la cabeza del hacha.
    3. Todas las puntuaciones deben ser verificadas por un juez o un funcionario que presida. Si un oficial que preside también está compitiendo en la liga, sus puntuaciones deben ser verificadas por otro tercero.
      1. Ningún lanzador, independientemente de su posición en el lugar o Urban Safari, puede enviar puntuaciones por sí mismo sin la verificación de un tercero.
    4. Si un lanzador toca cualquier parte del hacha antes de que el oficial que preside anuncie la puntuación, los puntos del lanzador se marcan como 0.
    5. Si un lanzador intenta tocar cualquier parte del hacha de su oponente en cualquier momento durante un partido sin permiso, será suspendido de el partido.
  1. Aspectos técnicos
    1. Una rotura se define como cuando la superficie del hacha está incrustada en la madera y tiene la superficie marcada del área objetivo visible a ambos lados de la cabeza del hacha.
    2. Si el hacha rompe varias secciones del objetivo simultáneamente, el jugador recibe los puntos por la sección de mayor valor.
      1. Los ejes deben estar dentro de la línea negra para contar ese valor.
        1. Tocar la línea negra no le dará el valor en puntos; el hacha debe estar dentro del área de puntuación más alta para recibir esos puntos.
          1. Por ejemplo: tocar la línea negra en la diana cuenta como un 4, pero romperla (rojo en ambos lados) cuenta como un 6. Este concepto ahora se aplica igualmente en todo el anillos de objetivos
      2. Para ganar los puntos por el tiro mortal, el hacha debe romper el azul. Haga clic en la imagen de arriba para ver un ejemplo detallado de muerte súbita
  • LANZAMIENTO DE HACHA
    1. Técnica de lanzamiento de hacha: 
      1. Los jugadores de Urban Safari pueden lanzar hachas de una de estas dos formas:
        1. 1 Mano sosteniendo el hacha con la hoja hacia el objetivo antes de soltarla.
        2. 2 manos sosteniendo el hacha con la hoja hacia el objetivo antes de soltarla.
      2. No se permite ningún otro estilo de lanzamiento.
      3. No se realizará ningún lanzamiento sin una señal verbal o gestual de un carril abierto del entrenador que preside y confirmado por todos los lanzadores.
        1. Si no se da ninguna señal ni se recibe confirmación, y un lanzador realiza un lanzamiento, ese lanzamiento contará como falta de lanzamiento.
      4. Los lanzamientos deben realizarse con una diferencia de 10 segundos entre sí.
        1. Si un lanzador lanza después de 10 segundos del otro lanzador, esto resultará en una falta de lanzamiento.
      5. Rotación: el hacha debe hacer aproximadamente 1 rotación para que cuente.
        1. Si el hacha está cerca de hacer una rotación completa (es decir, 50% de rotación) y una parte de la hoja toca y se pega al objetivo, el lanzamiento cuenta.
    2. Distancia de lanzamiento del hacha
      1. Un pie debe estar en el suelo mientras se lanza el hacha.
      2. Los pies de los jugadores no pueden cruzar la línea de 12 pies hasta que ambos jugadores hayan lanzado sus hachas. 
        1. Las hachas deben puntuarse antes de cruzar la línea.
      3. Se hace una excepción para los lanzadores en sillas de ruedas. Consulte la sección B.viii.
      4. Todos los espectadores que no lanzan deben estar al lado o al menos 5 pies detrás de los lanzadores.
  • ASISTENCIA
    1. Jugadores tardíos y / o salidas anticipadas 
      1. Los jugadores pueden llegar hasta 1 hora tarde, después de la hora oficial de inicio de la liga.
      2. Los jugadores pueden salir hasta 1 hora antes, antes de que finalice el tiempo oficial de la liga programado.
      3. Si un jugador llega tarde, después de la hora de inicio oficial de 1 hora o se va antes de la hora de finalización de la liga de 1 hora:
        1. Si un jugador abandona la noche de la liga antes, se le otorgará al jugador que estaba programado para ir contra el que ahora está ausente. una victoria automática, pero realizará 10 lanzamientos y se anotarán sus puntos.
        2. El jugador tardío recibirá automáticamente una pérdida y un cero en todos los lanzamientos.
      4. Se permiten excepciones con el consentimiento de los jugadores oponentes afectados ese día y la aprobación del árbitro.
    2. Excepción de torneo / eliminatoria.
      1. Los jugadores deben llegar a las eliminatorias al comienzo del juego reglamentario.
      2. Si un jugador no está presente cuando comienza su partido, se ofrecerá un período de gracia de 10 minutos.
        1. Si el jugador no se presenta, perderá su partido y el jugador que esté presente recibirá la victoria.
        2. Si el jugador llega durante su período de gracia, pero llega tarde a su próximo partido, será descalificado inmediatamente.
    3. Ausencias
      1. Los jugadores pueden perderse hasta 2 días de juego reglamentario durante la temporada y recuperar sus partidos y lanzamientos en las semanas siguientes: 
        1. los jugadores deben recuperar los partidos perdidos antes de la semana 7; de lo contrario, una pérdida se atribuirá a su ausencia con un puntuación de 0. Si un jugador sabe que se perderá la semana 7, debe lanzar previamente cualquier partido perdido (hasta 8 en total para la temporada) antes de que se lleve a cabo la semana 7.
        2. No se deben realizar partidos y lanzamientos perdidos durante la semana 8 (playoffs); la marca de las siete semanas es el límite.
      2. Para perderse una noche reglamentaria de la liga, los jugadores deben notificar al árbitro su ausencia con un mínimo de 1 día de anticipación.
      3. Los participantes de la liga pueden lanzar con hasta 2 semanas de anticipación, incluidas las semanas 6 y 7, en previsión de una ausencia.
        1. Esto contará para la capacidad de los participantes de perder hasta 2 semanas de juego de la liga
      4. Si un participante de la liga pierde 3 semanas o más de en la liga, no pueden participar en los playoffs ya que han perdido los requisitos de elegibilidad para el Campeonato Urban Safari
  • MALA CONDUCTA 
    1. Las distracciones intencionales se definen como, pero no se limitan a: Celebración excesiva, burlas, uso de lenguaje abusivo, amenazante o insultante, hablar mal, intervenir en la durante un lanzamiento, ruidos excesivos, gestos ofensivos a los oponentes o cualquier distracción intencionada con la intención de distraer a un jugador durante un partido de liga o ronda de torneo no se permitirán durante los juegos.
      1. Primera infracción:
        1. La primera distracción intencionada de un jugador contrario resultará en una puntuación de cero para ese lanzamiento, para el jugador que causa la distracción
        2. La primera distracción intencionada de un miembro de la liga espectador o participante del torneo resultará en un cero en su primer lanzamiento de su siguiente partido
        3. La primera distracción intencionada de un espectador que no participa en ligas o torneos resultará en la expulsión inmediata de las instalaciones.
      2. Segunda infracción:
        1. La segunda distracción intencionada de un jugador contrario resultará en la pérdida de ese partido. Se ingresarán puntajes cero para el partido completo.
        2. La segunda distracción intencionada de un miembro de la liga espectador o participante del torneo resultará en una pérdida de su partido posterior. Se ingresarán puntajes cero para el partido completo.
      3. Tercera infracción:
        1. la tercera distracción intencionada de un jugador contrario resultará en la pérdida de la temporada para jugar en la liga o la pérdida del torneo. Al jugador no se le permitirá lanzar durante el resto de la temporada o el resto del torneo.
        2. La tercera distracción intencionada de un miembro de la liga espectador resultará en la pérdida de la temporada o torneo. El miembro de la liga o el participante del torneo no podrá ser espectador ni participar durante el resto de la temporada o el torneo.
      4. Arreglo de partidos e hipódromo en juegos de liga o torneos:
        1. si se encuentra que un jugador arregla un partido para lograr el resultado deseado, durante el juego de liga o los torneos, ese jugador será expulsado de todos los torneos y ligas Urban Safari. El jugador puede apelar la prohibición, un año después de la infracción, en espera de la revisión del Comisionado.

PROCEDIMIENTOS Y ESPECIFICACIONES

  1. CARRILES
    1. Cada área de lanzamiento está designada como un carril de lanzamiento.
    2. Un carril reglamentario para la competición debe contener 2 blancos.
    3. Las cercas o paredes bloquean esta área del resto de la instalación para mantener los lanzadores y las hachas en un ambiente seguro.
    4. Solo los dos lanzadores participantes y el entrenador de lanzamiento de hachas pueden ingresar al carril a la vez. Esto incluye asegurarse de que el área detrás de los lanzadores esté libre de cualquier otra persona hasta 5 ‘.
    5. Se recomienda una altura mínima de 10 pies / cielo raso libre (dentro del carril de lanzamiento) por razones de seguridad.
    6. Se recomienda que un carril tenga 12 pies de largo con los objetivos distribuidos uniformemente
  2. DIANAS
    1. El objetivo:
      1. Cada objetivo debe estar hecho de 3 capas de madera.
        1. La primera capa debe cubrir la pared con OSB o madera contrachapada.
        2. La segunda capa se llama Tableros y debe estar hecha de madera.
          1. Debe haber 2 x 10 horizontales, que midan 4 pies de largo, perforados en la pared y empaquetados firmemente para cubrir todo el espacio para los objetivos exteriores. (Esto generalmente toma de 6 a 8 tablas) Este será el tablero donde luego perforarás las tablas de destino.
        3. La tercera capa y la más externa se llama tableros de destino. Estos también están hechos de madera de 2×10 de 4 pies de largo. Los objetivos constan de dos componentes: 1) los objetivos 2) los encabezados y pies de página.
        4. Las medidas exactas para las tablas de 2×10
          1. US: Espesor: 1-1 / 2 in • Ancho 9-1 / 4 in • Largo 4 pies.
          2. Métrico: Espesor 38 mm • Ancho 235 mm Largo 1,22 m
          3. Deben disponerse como en la imagen de ejemplo abajo.
      2. Encabezados y pies de página:
        1. encima y debajo de los destinos, instalará encabezados y pies de página. Esto ayudará a proteger las áreas superior e inferior del objetivo al tiempo que permite la marca de su empresa.
          1. Cabecera: taladre una pieza de madera de 2×10 de 4 pies de largo horizontalmente en la parte superior del objetivo contra el tablero.
          2. Pie de página: taladre una pieza de madera de 2×10 de 4 pies de largo horizontalmente en la parte inferior del objetivo contra el tablero.
            1. El pie de página también ofrece la ventaja de permitirle cambiar las tablas de forma más rápida y sencilla.
            2. La parte superior del pie de página debe estar a 36 pulgadas del suelo.
          3. El producto final es un tablero que mide 4 ‘x 6’ y otra capa de madera que cubre completamente la parte posterior de 4 ‘x 6’ también.

 

  1. Diseño del objetivo
    1. Cada ubicación afiliada a Urban Safari deberá comprar un transportador / plantilla de objetivo oficial.
    2. El pequeño orificio de la izquierda en el diagrama de la derecha tendrá un tornillo que se perforará en el centro de la tabla del medio. (Aproximadamente 24 pulgadas en el centro del tablero. Eso hará 60 pulgadas desde el piso).
      1. Luego, se usará un marcador negro de 20 mm para dibujar los círculos restantes.
      2. Los orificios tienen 22 «de grosor para permitir que el marcador encaje con un fieltro de 1/2» de grosor.
      3. Las líneas tienen solo 20 mm de grosor.
      4. El Bullseye debe ser de color rojo.
    3. Todos los objetivos deben estar nivelados (no se permite la inclinación de los objetivos).
    4. La diana (círculo rojo central) debe tener 3.5 ”pulgadas de diámetro dentro del anillo central. La diana debe estar a 24 ”pulgadas (60,96 cm) de la parte inferior del tablero. Esto debería hacer que el centro de la diana se encuentre a 60 «del piso.
    5. El tiro mortal (2 círculos azules) tienen 1.5″ pulgadas de diámetro y se colocan dentro del anillo de 1 punto.
      1. La parte inferior del tiro mortal se coloca aproximadamente a 35.25 pulgadas de la parte inferior del tablero y 2.5 pulgadas del lado exterior del tablero, asegurándose de que estén centrados dentro del anillo exterior de 1 punto. 
    6. Los objetivos no tendrán más marcas que las líneas, la diana y los disparos
    7. «#Urban Safari» o «Urban Safari» se requiere para aparecer en un lugar destacado en el encabezado o en el pie de página
    8. Los blancos proyectados no cumplen con Urban Safari. Solo se permiten los tableros con marcas físicas. 
    9. Los disparos de muerte deben delimitarse con un bolígrafo rojo impermeable que muestre / denote claramente el tiro de muerte, eliminando así el exceso de rociado o sangrado causado por marcadores. El contorno rojo del bolígrafo contará como un área de puntuación, pero cualquier azul que sangra fuera del contorno rojo no lo hará.

 

  1. HACHAS
    1. Regulaciones del Hacha 
      1. Área de Puntuación del Hacha
        1. El la cabeza del hacha, la hoja y la mejilla hasta la parte frontal del ojo, pero no más allá.
        2. Si no hay un ojo visible del hacha en la parte superior de la cabeza del hacha, entonces cuenta dónde se encontraría el mango si se atravesara en línea recta. A determinar por el oficial que preside el partido.
    2. La hoja (o la broca) del hacha no puede medir más de 4 pulgadas.
      1. Debe medirse de punta a punta en línea recta.
    3. No hay segundas puntas o picos en el lado opuesto de la cabeza del hacha desde la parte delantera del hacha.
      1. Se permiten objetos decorativos contundentes, pero puede que no haya nada que pueda considerarse afilado. Esto será determinado por el oficial que preside el partido.
    4. La longitud máxima del mango no puede ser superior a 48,26 cm desde la parte inferior del mango hasta la parte superior de la cabeza del hacha.
    5. Los ejes que no sean de una sola pieza, completamente de metal, deben tener la cabeza del hacha como una pieza sólida alrededor del mango sin espacios.
    6. Peso máximo de un hacha
      1. Total de hacha = 3 libras / 1,36 kg
    7. Hacha rota
      1. Si el entrenador determina que el hacha de un lanzador se ha roto durante un partido de manera significativa. El lanzador debe proporcionar un hacha de reemplazo para ser verificada y aprobada por el entrenador. Si no proporcionan una segunda hacha que no se rompa dentro de 1 minuto, el resto de sus tiros del partido se contarán como 0.
  • El lanzador tiene permitido 1 lanzamiento de práctica con el nuevo hacha antes de continuar el partido. Esto solo se aplicará si su hacha original es declarada rota por el funcionario que preside.

 

  1. JUECES
    1. Un oficial de puntuación, conocido como juez, debe estar siempre presente mientras los miembros lanzan durante el juego de la liga.
      1. Los jueces deben verificar todos los puntajes tomados para el juego oficial de la liga.
      2. Se debe mantener un radio de 5 ‘alrededor de cada participante que sostenga un hacha, sin embargo, el juez puede acercarse a los participantes e ingresar este radio de 5’ para proporcionar instrucciones.
    2. El afiliado / juez / presidente tiene prohibido hacer trampa de cualquier tipo. Cualquier capturados en trampas en cualquier forma tal como, pero no limitado a, la falsificación de datos, realizar llamadas sesgados en un partido, etc., entonces resultará en una suspensión de un año a partir de alojamiento eventos Urban Safari Sancionado incluyendo ligas, torneos, etc.
    3. ejes son a se recuperará sólo cuando ambos ejes hayan golpeado el objetivo o el suelo.
    4. Nunca se lanzarán hachas cuando un participante esté recogiendo un hacha del área objetivo. Esto resultará en una descalificación inmediata (contada como una pérdida) para ese partido.
  2. SEGURIDAD
    1. Hachas
      1. Todas y cada una de las hachas se inspeccionan antes de cada noche de liga para garantizar que cumpla con el estándar.
      2. No se pueden utilizar ejes rotos.
      3. Se indica a los participantes que agarren el hacha por el mango y solo por el mango.
      4. Si un hacha se rompe o si un jugador desea cambiar de eje, debe notificar al oficial que preside y se le permite hasta 1 minuto para cambiar de eje.
    2. Lesiones
      1. Si se produce una lesión durante el juego de la liga y un juez o un profesional médico considera que el jugador no puede terminar los partidos restantes, entonces puede recuperar sus partidos la siguiente noche de la liga sin penalización.
        1. Esto no contará para el derecho del jugador a fallar 2 semanas
        2. Si quedan lanzamientos en el partido actual, entonces esos puntajes se cuentan como cero.
      2. Si ocurre una lesión durante cualquier torneo y un juez o un profesional médico considera que el jugador no puede progresar , los partidos pendientes se marcarán con 0 puntos y los partidos se perderán.
  3. TEMPORADA ORDINARIA
    1. La temporada completa dura 8 semanas, incluidos los playoffs.
    2. Hay 7 semanas en las que los jugadores pueden trabajar en el total de su temporada, lo que permite 280 lanzamientos que contribuyen oficialmente a la clasificación de la temporada de cada jugador.
    3. Niveles de competencia: las ligas autorizadas y las ligas Rec Las ligas
    4. Rec no son obligatorias y no contarán para las clasificatorias de liga.
    5. Liga SancionadaLiga
      1. UnaSancionada es la liga de lanzamiento de hachas alojada en un lugar afiliado de Urban Safari participante que sigue las reglas y regulaciones de la Liga Mundial de Lanzamiento de Hachas.
      2. Un ganador de la Liga Sancionada en una temporada, es coronado Campeón Regional y es elegible para el Campeonato Mundial.
      3. Una Liga Sancionada por Urban Safari debe tener un mínimo de 6 jugadores diferentes.
      4. Una Liga Sancionada por Urban Safari no puede tener más de 60 jugadores. Si recluta a más de 60 jugadores en la sede de Urban Safari, entonces deben albergar múltiples ligas sancionadas.
      5. Las ligas sancionadas deben comenzar dentro de 1 semana a partir de las fechas de inicio oficiales de Urban Safari para cada temporada.
      6. Las ligas sancionadas deben finalizar dentro de una semana a partir de las fechas oficiales de inicio de Urban Safari para cada temporada.
        1. Urban Safari debe ser notificado con al menos 2 semanas de anticipación, antes del final de la temporada, de los retrasos hasta el final de un torneo de temporada debido a casos fortuitos o feriados nacionales.
    6. Múltiples ligas sancionadas
      1. Un lugar afiliado a Urban Safari puede albergar más de una liga sancionada por temporada.
      2. Para los jugadores registrados en más de una liga aprobada por Urban Safari en cada temporada (ya sea en noches separadas o en lugares separados), antes del inicio de la temporada de la liga, deben identificar inmediatamente qué liga y ubicación se considerarán para su puntuación y elegibilidad para Urban Safari. Campeonato y tablas de clasificación oficiales de Urban Safari.
        1. Si no lo hace, Urban Safari tomará la determinación desde los puntos más bajos en todas las ubicaciones registradas.
      3. Si aloja más de una liga autorizada, cada liga autorizada debe tener un mínimo de 10 jugadores diferentes que no participen en otra liga autorizada por Urban Safari.
      4. El ganador de cada Liga Sancionada se considera un Campeón Regional a fin de determinar quién es elegible para el Campeonato Mundial.
        1. Esto permitirá que una ubicación tenga potencialmente múltiples Campeones Regionales para las invitaciones del Campeonato Mundial.
  4. PLAYOFFS
    1. Durante el torneo de playoffs de la octava semana, todos los miembros de la liga participarán en un solo partido, grupo de eliminación doble.
    2. La clasificación se realiza de la manera tradicional basada en el total de victorias de partidos desde la semana 1 a la 7.
      1. En el caso de un empate por victorias, la clasificación se basará en el total de puntos ganados durante las semanas 1-7 entre los dos jugadores empatados.
    3. Todos los competidores elegibles para los playoffs serán colocados en dos grupos de grupos, el grupo del ganador y el grupo de los de abajo (grupos W y U para abreviar) después de la primera ronda. Los ganadores de la primera ronda pasan al grupo W y los perdedores pasan al grupo U. El grupo W se lleva a cabo de la misma manera que un torneo de eliminación simple, excepto que los perdedores de cada ronda «caen» en el grupo U.
    4. La ronda final del campeonato es entre el ganador de la categoría W y el ganador de la categoría U que consiste en el mejor de 3 partidos. Permitir un lanzamiento de práctica entre cada partido.
      1. El ganador: será la persona que gane primero 2 de los 3 partidos.
        1. El ganador W debe perder dos veces para que el ganador U gane el Campeonato.
          1. Esto significa que si el ganador de la U vence al ganador de la W en un partido al mejor de 3, debe jugar otro partido al mejor de 3 para que el ganador de la U gane el campeonato.
Fechas de las Ligas

La Liga de Invierno 2022 es del 27 de enero al 17 de marzo – 8 sesiones

La temporada culminará con el Torneo Invierno el 24 de marzo

La liga de primavera 2022 es del 31 de marzo hasta el 16 junio – 13 sesiones

La temporada culminará con el Torneo Primavera el 23 de Junio

La liga de Verano 2022 es del 30 de junio hasta el 15 de septiembre– 12 sesiones

La temporada culminará con el Torneo Verano el 22 de Septiembre 

Liga de Oto̱o 29 de septiembre hasta el 8 de diciembreР11 sesiones

El año de ligas y torneos será coronado por el Campeonato 2022 de Tiro de Hacha que tendrá 15 de diciembre 

Clasificación
GONZALO DOMINGUEZ44,83
DAVID LABORDA40,83
ADRIAN GENE35,16
CARLOS RICO33,16
TOMAS RAMOS32,83
MIGUEL GENE23,5
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Antes de reservar
  • Edad mínima: esta actividad queda reservada para mayores de 18 años.
  • Calzado cerrado: es imprescindible llevar calzado cerrado para poder realizar la actividad.
  • Cancelación: ha de realizarse al menos 48h antes del comienzo de la liga. Después no se realizará ningún tipo de devolución.
¿Dónde se juega la liga?

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